*

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




UAT

Más del 50% de los tlaxcaltecas desconocen el acceso a la información

UAT   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Miércoles, Septiembre 25, 2019

La UAT presentó el diplomado “Gobierno Abierto: pacto para la confianza y la legitimidad en el ejercicio público”.

Una gran mayoría de la sociedad tlaxcalteca desconoce la herramienta de acceso a la información pública, “es más no sabe que es una herramienta que por derecho le corresponde”, reconocieron académicos de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT).

Lo anterior en el marco de la presentación del diplomado “Gobierno Abierto: pacto para la confianza y la legitimidad en el ejercicio público”, los encargados de la presentación consideraron que  la sociedad debe incidir en la toma de decisiones de los entes gubernamentales.

El diplomado se llevará a cabo del 18 de octubre de 2019 al 21 de febrero de 2020 en seis módulos, con sesiones de 16:00 a 20:00 horas los viernes y de 9:00 a 13:00 horas los sábados, valor curricular en 120 horas en modalidad presencial, que tendrá como sede el auditorio de la Infoteca de la UAT ubicada en campus Rectoría.

Fue el Coordinador General de Educación Continua de la máxima casa de estudios, Felipe Hernández Hernández; el Director de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, Fabio Lara Cerón; el Coordinador Académico, David Cabrera Canales; y el Coordinador Académico del Diplomado, Alfonso Lima Gutiérrez, quienes hicieron la presentaron del contenido del diplomado cuyo objetivo es ofrecer a los asistentes “las herramientas técnicas y metodológicas para promover el Gobierno Abierto, como  una práctica democrática de los tiempos actuales y así cumplir con una transparencia proactiva”.

Este va dirigido a titulares de comités de transparencia, docentes, estudiantes, servidores públicos, periodistas, aspirantes a ocupar cargos públicos, entre otros, que estén interesados en temas como transparencia, rendición de cuentas, gobernanza y participación ciudadana con un cupo máximo de 50 personas; sin embargo, de acuerdo a la demanda los espacios se pueden adecuar.

Cada módulo con los temas “Marco conceptual del Gobierno Abierto”, “El camino de la transparencia. Primero paso hacia un Gobierno Abierto” y “Participación ciudadana y colaboración como ejes de la gobernanza”, “Rendición de cuentas. Ejercicio permanente contra la corrupción”, “Privacidad, regulación de datos y tecnologías”, así como “Un gobierno abierto. Hacia una gobernanza para un Estado Abierto”, tendrá un costo de mil 500 pesos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo