*

Domingo, 20 de Octubre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tlaxcala

A silbatazos se llevó cabo el macrosimulacro en la capital

Tlaxcala   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Jueves, Septiembre 19, 2019

Se conmemoraron los estragos de los sismos acontecidos en México en 1985 y 2017.

Al toque de tres silbatazos 880 trabajadores del Gobierno del Estado desalojaron decenas de inmuebles, el objetivo fue la participación en el el macrosimulacro nacional.

Se logró la evacuación en menos de dos minutos y 20 segundos en este caso, fue un sismo de magnitud de 8.1 grados en la escala de Richter.

El objetivo fue concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de estar preparados para actuar en caso de cualquier contingencia.

Fue minutos antes de las 10:00 horas cuando el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), José Antonio Ramírez Hernández, dio la alerta frente a Palacio de Gobierno, para que los empleados del Poder Ejecutivo comenzaran a salir de sus oficinas y congregarse en la explanada ya con la señalética respectiva.

Cabe hacer mención que se conmemoraron los estragos de los sismos acontecidos en México en 1985 y 2017.

En este sentido el Coordinador Estatal de Protección Civil, José Antonio Ramírez Hernández destacó la importancia de encontrarse preparados ante las eventualidades que pueden registrase durante sucesos como los ocurridos hace 2 y 34 años respectivamente, además de mantenerse una coordinación efectiva entre autoridades y niveles de gobierno para una pronta atención a cualquier suceso.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo