*

Domingo, 17 de Noviembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Ixtacuixtla

Ayuntamiento impulsa acciones preventivas con simulacro de evacuación

Ixtacuixtla   /   
Redacción / Tlaxcala  |
 Jueves, Septiembre 19, 2019

Coordinación de Protección Civil Municipal de Ixtacuixtla fueron los encargados de coordinar el Macro Simulacro Nacional.

El ejercicio del simulacro de evacuación en el bachiller 08 y en la escuela primaria Mariano Matamoros, y el Ayuntamiento se realizó en tres minutos en Ixtacuixtla El Ejercicio del simulacro de evacuación en el Subsistema de Bachiller, primarias, y personal del Ayuntamiento se logró realizar en tres minutos, urgió el Presidente Municipal de Ixtacuixtla Prof. Rafael Zambrano Cervantes a seguir fortaleciendo la cultura como una medida de auto protección en caso de sismos.

Hoy, así, Ixtacuixtla conmemoro los sismos de 1985 y 2017, en el que fallecieron cientos de personas. Hoy, se brindaron el auxilio a 10 heridos, y seis mujeres con histeria. Personal de la Coordinación de Protección Civil Municipal en punto de las 10:00 horas, la sirena fue la alerta para que alrededor de 400 alumnos de la escuela primaria Mariano Matamoros, salieron a la calle acompañados de sus maestros al punto de reunión. 

Ahí, con las manos en la cabeza, los alumnos vieron cómo se movilizaron las brigadas y el personal de Protección Civil para rescatar a los heridos, uno trasladado en camilla, y dos más auxiliados por los maestros. 

En tanto, el personal del Ayuntamiento de Ixtacuixtla, también evacua sus instalaciones de todos los departamentos, incluyendo al SMDIF, que encabezo la Presidenta Honoraria, Georgina Beatriz Luna Sánchez. Asimismo, durante este ejercicio de simulacro de evacuación, el Coordinador de Protección Civil, Ignacio Saavedra Jiménez, y el personal revisaron la estructura de la escuela. 

Hoy, la cultura de auto protección y el fomento se hizo de manera responsable, y la población no se alarmo. En este mismo contexto, alrededor de 615 estudiantes de la escuela de Bachilleres 08, y sus 25 Brigadas de Protección Civil tras coordinarse lograron realizar la evacuación de sus aulas en tres minutos; y participar con el uso de extinguidores apagaron el fuego.

Ello hizo, que el director de la institución, maestro, Javier Lobaton Corona, resalto el apoyo otorgado por el Presidente Municipal de Ixtacuixtla. Aquí, durante la evacuación se atendieron a dos heridos, rescatados por las Brigadas que se mantienen alerta contra cualquier contingencia sísmica. 

Así mismo, hizo un llamado a realizar los protocolos de seguridad para salvaguardar nuestra integridad física, y seguir mejorando en lo futuro.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo