*

Jueves, 21 de Noviembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Huamantla

Alcalde presenció el tradicional desfile del 16 de septiembre

Huamantla   /   
Redacción / Tlaxcala  |
 Martes, Septiembre 17, 2019

Más de 2, 800 alumnos de 17 escuelas primarias participaron en el desfile conmemorativo al 16 de septiembre.

En el marco de la conmemoración del CCIX aniversario de la Independencia de México, se llevó a cabo el tradicional desfile cívico en el que participaron más de 2, 800 alumnos de 17 instituciones educativas de nivel primaria del municipio de Huamantla, evento que fue presidido por el Presidente Municipal, Jorge Sánchez Jasso.
 
El edil, quien se hizo acompañar de la Secretaria del Ayuntamiento, María Tita Matilde Mendoza Machuca; así como de regidores, directores, jefes de departamento y personal que integra el Ayuntamiento, resaltó la importancia que tienen estas actividades cívicas y que profesores y padres de familia inculcan en sus hijos e hijas.
 
Durante el desfile que dio inicio a las 9:30 de la mañana y que recorrió las principales calles de la ciudad, permitió que los pequeños que fueron ataviados con trajes típicos, recibieran a su paso los aplausos de los asistentes; al término de los contingentes escolares, desfilaron los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal.
 
Cabe mencionar que previo al desfile, el alcalde acompañado de regidores y funcionarios del Ayuntamiento, montó una guardia y colocó una ofrenda floral en honor al cura Miguel Hidalgo y Costilla, como un homenaje a este caudillo que dejó un gran legado en la historia de México y defendió sus ideales que dieron libertad a nuestro país.  
 
Al término de la colocación de la ofrenda, las autoridades se trasladaron a la explanada de Palacio Municipal para rendir honores a nuestro lábaro patrio e izar la Bandera Nacional, para dar paso al tradicional desfile.
 

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo