*

Domingo, 20 de Octubre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Congreso

Piden castigar a quienes aparten lugares en la vía pública

Congreso   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Jueves, Septiembre 12, 2019

Una problemática derivada de esta situación, es la aglomeración de vehículos, que provoca una falta al libre tránsito y espacios libres de estacionamiento.

Tras considerar que se trata de un problema que hostiga a la sociedad tlaxcalteca, el diputado Victor Castro López, presentó en la plenaria de este jueves una iniciativa con Proyecto de Acuerdo por el que se exhorta al Poder Ejecutivo a efecto de reformar el Reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transportes, para castigar energicamente a quienes aparten lugares en la vía pública con fines de lucro o para beneficio personal.

En la exposición de motivos explicó que la intención es reformar el Reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transportes vigente en su artículo 155 para sancionar a los particulares que reserven lugares de estacionamiento.

Detalló que en México es común y hasta “normal” observar variados objetos como botes con cemento, cajas, huacales y todo tipo de artículos colocados en la calle, justo a un lado de las banquetas.

Precisó que esta es la forma como miles de mexicanos, incluyendo franeleros, apartan lugares en cientos de calles de muchas ciudades de la República Mexicana.

En el contexto Tlaxcala no está exento de este problema que perjudica a la población en general, por lo tanto es necesario sancionar esta falta de educación vial.

Castro expresó que es por ello que toda persona que aparte lugares para estacionar su propio vehículo tendrá que someterse a las sanciones correspondientes conforme al reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transportes.

Reiteró que una problemática derivada de esta situación, es la aglomeración de vehículos, que provoca una falta al libre tránsito y espacios libres de estacionamiento.

Para abatir esta actividad es necesario concientizar a la sociedad sobre la problemática y la prevención de cometer esta falta vial.

Además es urgente crear un control social en la comunidad, entendiendo que no es un castigo es una medida de prevención, para disminuir y en lo posible evitar que esto continúe sucediendo.

"El libre tránsito es indispensable, como medida de prevención de múltiples accidentes, puesto que incluso los peatones se ven afectados en cierta medida, dado que los objetos utilizados para evitar el estacionamiento de automóviles ajenos al espacio obstaculizan el paso de personas que cruzan las avenidas y calles, provocando un riesgo grave que puede causar un accidente con consecuencias fatales" comento.

Por último insistió en sancionar a quienes coloquen objetos fijos o semifijos sin causa alguna que obstaculicen la vía pública y el libre tránsito.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo