*

Domingo, 20 de Octubre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Política

PRD considera urgente la aprobación del matrimonio igualitario en Tlaxcala

Política   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Miércoles, Septiembre 11, 2019

Se trata de que se reconozca el matrimonio entre dos personas del mismo sexo si así es su deseo y no solo entre un hombre y una mujer.

A 11 meses de que fue presentada la iniciativa de reformas a artículos del Código Penal en el Congreso del Estado, la dirigencia estatal y la bancada del PRD, considera urgente la necesidad de que en Tlaxcala se reconozca el matrimonio igualitario.

La propuesta evitaría que la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) eventualmente ordene la Cámara de Diputados local legislar en la materia para reconocer ese derecho, evidenciándola una vez más por incurrir en omisiones.

Al respecto la diputada Laura Yamili Flores Lozano, conminó a las fuerzas políticas que conforman la LXIII Legislatura a mostrar disposición para sacar adelante la iniciativa de matrimonio igualitario para el Estado en el presente periodo ordinario de sesiones.

“Se requiere congruencia en la defensa de los derechos humanos, se requiere un marco regulatorio que de igualdad a los ciudadanos”, precisó.

En este sentido el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, Manuel Cambrón Soria acompañado del Secretario de Diversidad Sexual del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Antonio Medina, reprochó que la bancada del PRD presentó la iniciativa en octubre de 2018 para reformar los artículos 39, 42 y 46 del Código Civil del Estado, pero la Comisión de Igualdad no la dictaminó en el plazo reglamentario de 60 días y por lo tanto no ha pasado a la Comisión de Puntos Constitucionales.

Quienes hicieron publica la urgencia coincidieron, “Se trata de que se reconozca el matrimonio entre dos personas del mismo sexo si así es su deseo y no solo entre un hombre y una mujer, ya que eso les resta derechos legales como el acceso a la salud”.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo