*

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Congreso

Zonia Montiel propone medidas drásticas para la funcionalidad del IAIP

Congreso   /   
AdolfoTenahua Ramos  |
 Martes, Septiembre 10, 2019

Los Comisionados podrán solicitar licencia sin goce de sueldo hasta por dos meses dentro del periodo de un año.

Quienes aspiren al cargo de comisionado del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala, deberá tener grado de licenciatura, con título y cédula profesional legalmente expedidos, son algunas de las nuevas medidas drásticas que propuso la diputada priista Zonia Montiel Candaneda.

Además “Los Comisionados podrán solicitar licencia sin goce de sueldo hasta por dos meses dentro del periodo de un año. La solicitud será resuelta por el Pleno del Instituto quien, una vez autorizada la licencia, ordenará que de forma inmediata, el comisionado suplente asuma funciones con las mismas prerrogativas del propietario y notificará dicha circunstancia a los sujetos obligados por esta Ley. El Reglamento Interior del Instituto establecerá con claridad los motivos por los que se pueden hacer las solicitudes de licencia y desarrollará los procedimientos necesarios para desahogarlas”.

La congresista, justificó que la fijación de responsabilidades de los servidores públicos sea con base en lo establecido en la Ley General de Responsabilidades Administrativas y no en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos para el Estado.

Consideró necesario integrar el ordenamiento estatal las causales por las que los comisionados deban excusarse del conocimiento de un asunto que se encuentre substanciando ante el Instituto de Acceso a la Información Pública y que, en caso de omisión, sea el ciudadano el que recuse a dicho comisionado en razón de haber acreditado el interés que pudiera tener en el asunto.

Lo anterior fue apegado una iniciativa para reformar y adicionar diversas disposiciones a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala, presentado en la sesión ordinaria de este martes.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo