*

Martes, 12 de Noviembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tetla

Ayuntamiento de Tetla amplía plazo para adquirir calentadores solares

Tetla   /   
Redacción / Tlaxcala  |
 Jueves, Septiembre 5, 2019

El objetivo promover el cuidado ecológico y paralelamente apoyar la economía de la familia: Eleazar Molina Pérez alcalde.

Como parte de las acciones de apoyo a la vivienda, el ayuntamiento de Tetla de la Solidaridad encabezado por el presidente municipal Eleazar Molina Pérez, amplía el plazo para poder adquirir un calentador solar de 15 tubos para servicio de 5 personas.

Los interesados podrán realizar el registro para adquirir un calentador solar del 4 al 11 de septiembre, en la Dirección Obras y Desarrollo Urbano Municipal, el procesó consta de 3 etapas que son la inscripción al programa, la revisión física del espacio donde se colocara el calentador solar, el llenado de cuestionario y entrevista y la finalmente la firma del convenio.

De acuerdo con el alcalde, la finalidad de este programa es promover el cuidado ecológico y paralelamente apoyar la economía de los tetlenses, la por lo cual la presidencia municipal pone en marcha este tipo de programas, donde la ciudadanía puede adquirir un calentador solar con un bajo costo.

“Los beneficios del uso de este tipo de calentadores, es que al utilizar la energía solar no genera gastos al consumidor en gas, además de que, de esta manera, el dinero de su compra se recupera en corto plazo, al tiempo en que su mantenimiento es sencillo y su vida útil puede ser de 12 años”.

De igual manera dio a conocer que otras de las ventajas de los calentadores solares, es que son amigables con el medio ambiente, al no emitir contaminantes, por lo que, en ese sentido, es importante mencionar dijo que el mejoramiento de este tipo de tecnología, permite una mayor absorción de la energía solar, por lo que se tiene agua caliente, incluso en días nublados.

Respecto al precio o aportación que el interesado debe pagar, se dio a conocer por Dirección Obras y Desarrollo Urbano Municipal, que, del precio total del calentador solar, el ayuntamiento aportara el 50% y el interesado el otro 50%, quedando como precio final de aportación del ciudadano tetlense la cantidad de $4,250.

Finalmente se dio a conocer que los requisitos para inscripción del programa ser ciudadano de municipio de Tetla, no haber recibido apoyo similar en los últimos dos años, documentos que acrediten la propiedad a nombre del beneficiario, copia de identificación oficial, copia de recibo de pago predial y de agua potable al corriente, así como croquis de localización.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo