*

Sábado, 16 de Noviembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Nanacamilpa

Ayuntamiento y el SMDIF festejo a los a los abuelitos en su día

Nanacamilpa   /   
Redacción / Tlaxcala  |
 Martes, Septiembre 3, 2019

Reconoce a quienes dieron origen y forjaron con su trabajo, entrega y dedicación a esta ciudad: Víctor Hugo Sánchez Flores.

Con la intención de brindar un festejo digno a los adultos mayores del municipio de Nanacamilpa, el alcalde Víctor Hugo Sánchez Flores, acompañado de su esposa la presidenta Honorífica del DIF, Alicia Analy Rodríguez Pacheco, festejaron el “Día del Abuelo” con una convivencia de baile, comida, pastel y regalos.

De esta forma, el festejó inicio a la una de la tarde, donde más de 300 personas de la tercera edad de cinco comunidades y la cabecera municipal, acudieron a la parroquia de San José Nanacamilpa, donde el sacerdote Jorge Luis Chuela Hacha ofició una misa de acción de gracias para pedir por la salud de estas personas.

Posteriormente, el edil y la presidenta del DIF, ofrecieron a los festejados una comida en el auditorio municipal, donde entregaron a los varones chamarras y a las mujeres capas de lana, además de que el convivio fue amenizado por el Mariachi “Angelino”.

Durante el evento, el presidente municipal, Víctor Hugo Sánchez Flores, después de felicitar a los adultos mayores, destacó que es un día importante ya que se reconoce a quienes dieron origen y forjaron con su trabajo, entrega y dedicación a esta ciudad que hoy con orgullo disfrutamos.

Agregó que lo importante es que las autoridades municipales siempre estemos al pendiente de ustedes, ya que son los pilares de cada familia, pues aparte de sus conocimientos, reconfortan con gran cantidad de consejos y dotan de aprendizaje a cada uno de los miembros de su núcleo familiar.

Invitó a los presentes a disfrutar cada momento de su vida y a seguir construyendo una sociedad más humana, donde puedan disfrutar de todos sus derechos y ser reconocidos por el legado que han dejado a lo largo de su existencia.

Por su parte, Rodríguez Pacheco, indicó que, pese a que tienen familia, muchos abuelos viven en el abandono, con carencias económicas y enfermos, ya que los hijos crecen y difícilmente se ocupan de ellos, de ahí que el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), en Nanacamilpa, se ocupa de brindar ayuda a este sector vulnerable.

Aseguró que el DIF les ofrece el ingreso a clubes de adultos mayores, donde realizan actividades como manualidades, baile, activación física, convivencias, pláticas y conferencias.

En medio del festejo, los abuelitos participaron alegremente bailando y cantando melodías al son del mariachi, pasando un rato de alegría y sano esparcimiento que les hizo recordar los mejores años de sus vidas.

Por último, las autoridades municipales llevaron a cabo la tradicional partida del pastel que compartieron con todos los asistentes en esta importante festividad.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo