*

Lunes, 21 de Septiembre de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Zacatelco

Que el Pan con Helado y los Chivarrudos sean Patrimonio Cultural Inmaterial: TOA

Zacatelco   /   
Redacción / Tlaxcala  |
 Martes, Agosto 27, 2019

El objetivo difundir la cultura gastronómica y artística, así como tener protegidos estos recursos inmateriales: Tomas Orea Albarrán.

La semana pasada durante sesión del H. Cabildo de Zacatelco se aprobó el acuerdo para que se presente ante el Congreso del Estado la iniciativa para que el pan con helado, los chivarrudos y su danza se declaren como patrimonio cultural inmaterial del municipio de Zacatelco.

La propuesta hecha por el Presidente Municipal Tomás Orea Albarrán tiene como objetivo difundir la cultura gastronómica y artística de Zacatelco, debido a esto se necesita tener protegidos estos recursos inmateriales mediante la ley.
En Zacatelco ya es una tradición consumir el pan con helado durante todo el año, además en época de carnaval los chivarrudos y su danza son los elementos que nunca faltan es estas fechas, por lo que se consideran parte de la cultura artística del municipio 

El edil municipal asegura que con acciones de esta índole se fortalecerá la imagen del municipio y servirá para atraer más turismo, lo que se traducirá en más oportunidades para las familias de Zacatelco. 

Con mayoría de votos de regidores y presidentes de comunidad el acuerdo fue aprobado para que se turne la iniciativa a la cámara de diputados, lo que se considera un logro importante ya que se preservarán estas tradiciones del corazón del sur.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo