*

Martes, 22 de Octubre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Yauhquemehcan‏

Policía detienen a sujeto en estado de ebriedad jugando con un arma de fuego

Yauhquemehcan‏   /   
Redacción / Tlaxcala  |
 Viernes, Agosto 23, 2019

El sujeto al notar la presencia policiaca intento huir pie-tierra siendo alcanzado tres cuadras más adelante.

La Dirección Municipal de Seguridad Pública de Yauhquemehcan puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), en Tlaxcala, a un hombre por el probable delito federal, de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con el parte policial, derivado de una denuncia anónima, vía telefónica, recibida el día martes 20 de agosto a las 21:44 hrs., en la Comisaría de Seguridad Pública de Yauhquemehcan, elementos de esta corporación se trasladaron a la calle Químicos del Fraccionamiento Malintzi de la comunidad de Santa Úrsula Zimatepec, arribando al lugar 6 minutos después, donde se encontraba un masculino en aparente estado de ebriedad manipulando un arma de fuego.

El individuo, que cumplía con las características descritas por el denunciante, al notar la presencia de los uniformados intentó huir hacia la Calle Palma, guardando entre sus ropas un objeto.

Sin embargo, metros más adelante le dieron alcance, y al realizarle la inspección correspondiente, le encontraron un arma de fuego de calibre exclusivo de las fuerzas armadas, cargada con un cartucho útil en la «recámara» y abastecida con 12 cartuchos útiles más en el cargador.

Al ser cuestionado sobre el permiso de portación indicó, no traer ningún documento «por no necesitarlo», dijo. Según lo reportado por dicha corporación.

Por esta razón, y luego de aplicar los protocolos de actuación policial, los elementos de seguridad pública de Yauhquemehcan realizaron el trámite correspondiente para poner a disposición de la FGR al detenido quien al parecer se originario de la ciudad de Puebla y vecino de Ayometla, Tlaxcala, por el probable delito federal de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo