*

Sábado, 21 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tzompantepec

PGJE obtiene vinculación a proceso contra imputadas por homicidio de Tzompantepec

Tzompantepec   /   
Redacción / Tlaxcala  |
 Jueves, Agosto 22, 2019

Permanecerán en prisión preventiva e internamiento preventivo, respectivamente.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del Agente del Ministerio Público logró que Estefanía N., y una menor de 17 años de edad, fueran vinculadas a proceso por el homicidio de una mujer en Tzompantepec, gracias a los datos de prueba aportados dentro de la Carpeta de Investigación. 

En audiencias celebradas en cumplimiento de una orden de aprehensión por oficiales de la Policía de Investigación, los jueces de Control y Especializado en Adolescentes, respectivamente, determinaron vincular a proceso a las imputadas, impusieron como medida cautelar prisión preventiva e internamiento preventivo y como plazo para el cierre de investigación cuatro y dos meses. 

En relación a los hechos, el 26 de julio, el grupo multidisciplinario realizó las diligencias respectivas por  el hallazgo de un cuerpo sin vida del sexo femenino en el camino El Divino, ubicado en el municipio de Tzompantepec, el cual presentaba signos de violencia.

 Durante el desarrollo de la investigación, a través de técnicas científicas y policiales, se logró conocer que una mujer que responde al nombre de Estefanía N., y una menor de edad, citaron a la hoy occisa en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Paso de Cortés, en el municipio de Apizaco, donde por presuntos problemas personales hirieron a su víctima con un arma punzo cortante, hasta quitarle la vida. 

Ante estos datos de prueba expuestos por el Agente del Ministerio Público, el Juez de la causa libró la orden de búsqueda y aprehensión en contra de las imputadas, la cual fue cumplimentada por oficiales de la Policía de Investigación de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos.
 
Con estas acciones, la Procuraduría de Tlaxcala garantiza la debida integración de la indagatoria radicada, con el propósito de fincar responsabilidades a las imputadas, bajo el precepto de presunción de inocencia como lo estipula el Sistema de Justicia Penal Acusatorio. 

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo