*

Sábado, 21 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Salud

Recomiendan a tlaxcaltecas una dieta saludable y ejercicio para prevenir enfermedades

Salud   /   
Redacción / Tlaxcala  |
 Jueves, Agosto 22, 2019

La Delegación Tlaxcala ofrece orientación en todas sus unidades médicas

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala ofrece orientación sobre Nutrición en todas sus unidades médicas, con el propósito de fomentar en la población una alimentación saludable.

El nutriólogo de la clínica especializado del Hospital General de Zona No. 1 del IMSS, en Tlaxcala, Miguel Ángel Medina Hernández, refiere que los cambios climáticos y el uso de agroquímicos, han reducido sustancialmente la calidad de los alimentos que consumimos y afectan seriamente la salud.

Además hay una tendencia a consumir bebidas embotelladas con un alto contenido de azúcar, pues es más fácil comprarlas que hervir agua en su casa o tomar leche fría o caliente, y sin azúcar.

El elevado consumo de azúcar, grasa saturada, productos con colorantes artificiales, conservadores y poca o nula así como el escaso consumo de frutas y verduras, provocan sobrepeso y obesidad desde la infancia, constituyéndose en un asunto de salud pública, expuso el especialista del IMSS.

El sobrepeso y la obesidad incrementan los casos de hipertensión, diabetes mellitus y cáncer, enfermedades que propician amputaciones o pérdida de la vista o de la función renal, entre otras afectaciones a la salud.

Medina Hernández, hizo énfasis en la necesidad de cambiar el estilo de vida inactivo y no saludable que domina entre la población, y empezar a trabajar con las nuevas generaciones y los adultos mayores, en particular, para cambiar su dieta alimenticia y activarse físicamente.

Recomendó a la población modificar el régimen alimenticio y guiarse por la cocina tradicional, basada en el maíz, frijol, calabaza y chile, cuyas múltiples combinaciones ofrecen a la vista y al paladar mejores alimentos, al alcance de todos los bolsillos.

Alimentarse sanamente es posible con los alimentos que se producen en la región, acompañadas de ricas aguas frescas con frutas y la misma fruta de temporada como postre o simplemente como colación, a cualquier hora del día.

Por ejemplo, la fruta de temporada puede consumir como postre o colación o preparar aguas frescas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo