*

Martes, 22 de Octubre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Yauhquemehcan‏

Con el ICATLAX promoveremos el desarrollo impulsando el autoempleo: alcalde

Yauhquemehcan‏   /   
Redacción / Tlaxcala  |
 Miércoles, Agosto 21, 2019

Los cursos que da el ICATLAX son una herramienta para que las personas mejoren su economía: Francisco Villarreal Chairez alcalde.

El presidente municipal de Yauhquemehcan, Francisco Villarreal Chairez, y sus homólogos de Tzompantepec, Xaloztoc, Santa Cruz Tlaxcala, San José Teacalco, Coaxomulco y Tocatlán, se reunieron el 20 de agosto, para llevar a cabo la firma del convenio de colaboración, entre el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (ICATLAX) con sus respectivos municipios.

El acto protocolario se realizó en la presidencia municipal de Tzompantepec, donde el alcalde anfitrión, Arturo Rivera Mora, expresó un breve mensaje, dando la bienvenida y agradeciendo la presencia de cada uno de los alcaldes en mención.

Posteriormente, el alcalde Francisco Villarreal Chairez, en su calidad de Presidente del Comité Técnico Consultivo de Vinculación del Plantel Zitlaltepec, en representación de los presidentes municipales, externó su agradecimiento al Prof. Florentino Domínguez Ordoñez, director general del ICATLAX, y coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (SEPUEDE), por la colaboración que hace esta dependencia con los municipios del estado, para promover la capacitación y el autoempleo en beneficio de la población.

Asimismo, agradeció al Gobierno del Estado el apoyo que brinda a los municipios a través del ICATLAX, para ofrecer capacitación a la población en diversas áreas, promoviendo el desarrollo económico en cada una de las comunidades e impulsando a las y los microempresarios.

Enfatizó, que esto se logra a través de un trabajo conjunto y reiteró la voluntad de su gobierno de seguir trabajando de la mano del Gobierno Estatal que preside Marco Mena.

Por su parte Florentino Domínguez Ordoñez, explico que el propósito de esta reunión, es que los alcaldes antes citados asuman el compromiso de dar respuesta a las demandas de los ciudadanos que los eligieron como sus representantes, principalmente a aquellos que solicitan un trabajo digno, brindándoles la capacitación adecuada, para que de manera individual o en familia, puedan adquirir las habilidades y emprender un oficio o negocio que les sea redituable y así poder cumplir con esta acción tan necesaria en el Estado.

Mediante este convenio, el ICATLAX impartirá cursos de capacitación que se encuentren dentro de sus especialidades en la modalidad de regulares, extensión y de Capacitación Acelerada Específica.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo