*

Martes, 22 de Octubre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Yauhquemehcan‏

Ayuntamiento fomenta el cuidado de la salud con jornada de Pie Plano

Yauhquemehcan‏   /   
Redacción / Tlaxcala  |
 Martes, Agosto 20, 2019

El objetivo de realizar una detección temprana y así evitar repercusiones durante el crecimiento de los infantes.

El pasado viernes 16 de agosto, el Sistema Municipal DIF de Yauhquemehcan a través de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), realizó con éxito la “Primera Jornada para la Detección de Pie Plano”, la cual, fue dirigida a niñas y niños en edad escolar a partir de los 2 años de edad, con el objetivo de realizar una detección temprana y así evitar repercusiones durante el crecimiento de los infantes.

Así lo informó, Carlos Alfredo Palacios Samado, Coordinador de la UBR, quien señaló, además, que la jornada tuvo excelente respuesta de la ciudadanía, donde la atención y la consulta brindada a cada paciente, fueron de manera individualizada por parte del Dr. José Agustín Jasso Santiago, especialista en traumatología y ortopedia.

Indicó, que durante la jornada atendieron a pacientes provenientes de las diversas comunidades del municipio de Yauhquemehcan, además de municipios aledaños, como Apizaco, Santa Cruz Tlaxcala y Amaxac de Guerrero. 

Comentó, que algunos padres de familia acudieron a la detección, refiriendo que sus hijos no habían presentado ningún síntoma asociado con el pie plano, sin embargo, decidieron realizarles el examen para estar seguros a través del diagnóstico de un profesional.

Precisó el coordinador, que, de todos los pacientes atendidos, varios casos resultaron positivos. Pacientes que deberán seguir un tratamiento ortopédico y un tratamiento fisioterapéutico, éste último, será brindado en las instalaciones de la UBR Yauhquemehcan.

Explicó, que gracias al apoyo de la empresa “Soluciones Ortopédicas”, los costos en el tratamiento ortopédico se reducirán considerablemente, derivado de los precios bajos que ofrece en cuanto a ortesis, plantillas o zapatos ortopédicos. 

Dijo, que además de las valoraciones gratuitas, llevarán a cabo un tratamiento complementario, haciendo sinergia el área de traumatología y ortopedia con la fisioterapia, y que brindarán un tratamiento fisioterapéutico adecuado para ayudar a los pacientes a corregir el pie plano, contribuyendo así, en el mejoramiento de su calidad de vida.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo