*

Viernes, 22 de Noviembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tlaxco

Anuncia Tlaxco que la puerta grande de Tlaxcala está de fiesta

Tlaxco   /   
Redacción / Tlaxcala  |
 Martes, Agosto 20, 2019

En la edición 2019 el festejo en honor a San Agustín, destaca las ganaderías y cultura taurina del municipio más grande de la entidad.

La Puerta Grande de Tlaxcala está de Fiesta, es el slogan que el Gobierno Municipal de Tlaxco que encabeza, Gardenia Hernández Rodríguez, destaca en la Feria del Queso, la Madera y el Pulque en su edición 2019, en la que esperan la visita de más de 15 mil turistas, con una derrama económica  superior a los 3.5 millones de pesos.

“Tlaxco está creciendo en percepción y trabajo colectivo, una vez más, abrimos las puertas al turismo local, nacional y extranjero en la Feria del Queso, la Madera y el Pulque. Este espacio es una ventana para mostrar la belleza de nuestras tradiciones, nuestras costumbres, nuestras actividades cotidianas, historia y una gama tan exquisita que nos llena de orgullo”, destacó la presidenta del Pueblo Mágico de Tlaxco.

Para ello, el Gobierno Municipal formalizó 111 eventos culturales, deportivos, sociales, espectáculos cómico-musicales y taurinos, que en general muestran la actividad social, económica y tradición del pueblo mágico más joven del estado de Tlaxcala.

Tlaxco Tradición y Cultura

En la feria del queso la madera y el pulque, el municipio de Tlaxco presentará por primera ocasión la puesta en escena “Esta es mi Tierra”, en la inauguración de las festividades en el teatro del Pueblo, el próximo sábado 24 de agosto a las 17:00 horas, previo a la gran inauguración, coronación de la feria.

Esta puesta en escena tuvo tanto éxito en su presentación el pasado 19 de mayo en el Teatro Xicohténcatl de la ciudad de Tlaxcala que será impulsada por el gobierno municipal para su presentación en Colombia y Estados Unidos. La puesta en escena está representada por 15 actores, algunos profesionales, otros vecinos y colaboradores del comité ciudadano de Pueblo Mágico. Sin duda alguna ésta obra llenará de emociones a los espectadores.

Inauguración y presentación cómica

La inauguración de la feria se llevará a cabo el mismo sábado 24, con la coronación de la tradicional reina de feria, quien será elegida el viernes en el certamen Miss Teen Universe Tlaxco 2019, que se llevará a cabo en el salón centro León, en Tlaxco.

Culminado el acto inaugural y de coronación, se llevará a cabo la presentación de los cómicos el Gamborino, quien viene directamente de la cantina del Tunco Maclovich, del programa de televisión grupera Bandamax; así como la presentación del show comediante de El Indio Brayan.

Tlaxco Taurino

La tradicional Tlaxconada se celebrará el 25 de agosto, en la que se soltarán 6 novillos de 350 kilogramos provenientes del rancho “Cristo Negro” de Arturo Sánchez. El circuito se realizará en las calles Álvaro Obregón, Aquiles Serdán y Ferrocarril Antigua Agrícola; cabe destacar que habrá una ampliación en ésta última calle, con dirección sur hacia el cruce con la calle Cuauhtémoc. El encierro iniciará a las 11:45 y culminará a las 13:00 horas.

 Para cerrar con broche de oro la jornada del domingo 25 de agosto, el Gobierno Municipal de Tlaxco y el ITDT, invitan a la Gran Corrida Mixta a las 16:00 horas en la Plaza de Toros Móvil, con el cartel anunciado, en donde se lidiarán 4 toros de la ganadería de Santo Tomás, el costo del boleto será de 120 pesos y los recursos recaudados serán donados al DIF Municipal de Tlaxco, para que se apoye a pobladores de escasos recursos y grupos vulnerables.

Todo está listo para el inicio de la Feria del Queso, la Madera y el Pulque, en donde los visitantes pueden encontrar el programa general de feria en la página web del ayuntamiento de Tlaxco: www.tlaxco.gob.mx, ahí aparecen las 11 actividades que contemplan a todos los públicos de la familia y que se estarán publicando a través de su portal de Facebook @TlaxcodestinadosaCrecer.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo