*

Sábado, 21 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



San.Pablo.del.Monte

El ITJ y el IMJ de SPM inicia laboratorio de habilidades para jóvenes

San.Pablo.del.Monte   /   
Redacción / Tlaxcala  |
 Martes, Agosto 20, 2019

Atenderán a 800 jóvenes serán atendidos por 25 capacitadores y recibirán un apoyo económico de 3,600 pesos mensuales.

El Instituto Municipal de la Juventud de San Pablo del Monte, en coordinación con el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud inició los cursos de capacitación denominados “laboratorio de habilidades”.

Esta actividad plantea atender a 800 jóvenes de la comunidad a través de 25 capacitadores que recibirán un apoyo económico de 3600 pesos mensuales como estímulo para auto emplearse.

En este evento se contó con la presencia del presidente municipal, Cutberto B. Cano Coyotl; Alejandro Martínez Sánchez, Instituto de la Juventud; la formadora asignada, Jazmín Alexandra García Hernández y la beneficiaria Alma Yarit Velazco Capilla.

Cano Coyotl reconoció la actitud e iniciativa proyectados en el programa para certificar en 42 horas en tres áreas diferentes: derechos humanos y equidad de género, pensamiento computacional y habilidades digitales. 
Es importante para los jóvenes demostrar sus habilidades en el programa y desarrollarse plenamente.

Por su parte, el director del Instituto de la Juventud reconoció la inquietud e iniciativa de los jóvenes para salir adelante.

Velazco Capilla, beneficiaria del programa, mencionó que este tipo de programas beneficia a la juventud sanpablense para seguir preparándose con el propósito de obtener un empleo.
 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo