*

Sábado, 21 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Salud

Realizará SESA segunda jornada de lucha contra las Arbovirosis

Salud   /   
Redacción / Tlaxcala  |
 Martes, Agosto 20, 2019

Del 26 al 30 de agosto se fortalecerán las estrategias informativas y preventivas para combatir riesgos producidos por Dengue, Zika y Chikungunya.

La Secretaría de Salud (SESA), en coordinación con los municipios de Apizaco, Tlaxcala, Tlaxco y Panotla, realizará -del 26 al 30 de agosto-, la Segunda Jornada de Lucha Contra las Arbovirosis, con el objetivo de informar y prevenir a la población sobre los riesgos producidos por infección de Dengue, Zika y Chikungunya. 

Diana Vargas Aguilar, Líder Estatal del Programa de Enfermedades Transmitidas por Vector, informó que como parte de la Jornada se realizarán pláticas y talleres de sensibilización sobre saneamiento básico, patio limpio, cuidado del agua almacenada, identificación de Arbovirosis, antecedentes de viajes a zonas de riesgo, signos y síntomas de los padecimientos.

Diana Vargas explicó que las acciones de promoción, prevención y control se llevarán a cabo mediante la colocación de carteles y periódicos murales, así como con pláticas informativas en las localidades de Santa María Texcalac, Santa María Acuitlapilco y El Peñón de los municipios participantes, así como en escuelas de nivel básico, medio superior y superior.
 
Cabe señalar que producto de las lluvias se incrementa la aparición de mosquitos, por lo que la dependencia recomienda lavar floreros, voltear cubetas y envases que no se utilizan, tapar y proteger todos los recipientes que almacene agua para evitar la proliferación de criaderos de este insecto.

Además, como medida preventiva se invita a las familias a barrer periódicamente y mantener limpios todos los espacios en el hogar; perforar macetas por la parte de abajo para evitar que se acumule agua; protegerse de las picaduras de mosquitos utilizando pabellones para camas, mosquiteros en puertas y ventanas, así como repelente.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo