*

Domingo, 22 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Congreso

Reprueban Ixtenco, Huactzinco e IDET, Garrido y Chema señalan responsables

Congreso   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Jueves, Agosto 15, 2019

En Ixtenco el mayor recurso no solventado se dio durante la administración del primer regidor.

Con un presunto daño patrimonial superior al siete por ciento del presupuesto devengado en el ejercicio fiscal 2018, el Congreso del Estado reprobó las cuentas públicas de los municipios de Huactzinco, Ixtenco y del Instituto del Deporte del Estado de Tlaxcala (IDET).

Para el caso de Ixtenco, los diputados José Luis Garrido Cruz y José María Méndez Salgado, responsabilizaron al primer regidor, Giovanni Aguilar Solís, quien estuvo al frente del ayuntamiento 180 días, periodo en el cual fue suspendido del cargo el presidente municipal Miguel Ángel Caballero Yonca.

Y es que, de acuerdo al dictamen, se incurrió durante el año 2018 en un daño a la hacienda pública por 5 millones 964 mil 439 pesos, cantidad que representa el 18.17 por ciento del presupuesto que le fueron asignados 31 millones 965 mil 867.35 pesos.

Por esta razón Garrido y Chema, defendieron a Caballero Yonca al señalar que el mayor recurso no solventado se dio durante la administración del primer regidor, ya que Caballero Yonca únicamente incurrió en un presunto daño de poco más de un millón de pesos.

Por otro lado, lo que refiere a la región de Huactzinco, se detectaron manejos irregulares que ascendieron a 3 millones 456 mil 991 pesos, lo que representa el 12.1 por ciento de su presupuesto de 2018 que ascendió a 27 millones 714 mil pesos.

En tanto el IDET, se reveló un daño patrimonial fue de millón 502 mil 694 pesos, lo que representó el 7.0 por ciento de los 21 millones 268 mil 245 pesos que ejerció durante 2018.

Y sin mayor complicación se le dio tramite y aprobación a las cuentas de Amaxac, Lázaro Cárdenas, Cuapiaxtla, Apizaco, San Pablo del Monte y Xicohtzinco, así como de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chiautempan.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo