*

Domingo, 22 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



UAT

Orienta UATx a estudiantes en materia de salud sexual y reproductiva

UAT   /   
Redacción / Tlaxcala  |
 Miércoles, Agosto 14, 2019

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Para reafirmar el compromiso y el interés por asegurar el bienestar de su comunidad estudiantil, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Secretaría de Autorrealización, efectuó la “Jornada de salud sexual y reproductiva” en la Facultad de Odontología.

Al iniciar con las actividades, el Dr. Rodolfo Ortiz, Secretario de Autorrealización, explicó que, esta acción, tiene como fin orientarles para que lleven su vida personal de manera responsable, que les coadyuve positivamente en su estado físico y emocional sin afectar sus metas y objetivos, así como reforzar los valores que los jóvenes ya recibieron en casa y otras instancias, para que opten por una cultura de autoprotección.

 Refirió que, este tipo de espacios les permiten, de forma ética, aclarar sus inquietudes con la asesoría de expertos, con el apoyo de la Facultad de Ciencias de la Salud, la Secretaría de Salud OPD de Tlaxcala, Programa de Planificación Familiar, Centro Ambulatorio para la Prevención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), Programa de Salud Mental y Adicciones (UNEMECAPA), Asociación Civil: Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México (DDESER), Asociación Civil: Buscador de Sueños y Laboratorios.

A su vez, la Dra. Nélyda Romano Carro, Directora de la Facultad de Odontología, reconoció el trabajo llevado a cabo en pro del bienestar de los alumnos, ya que, actualmente, a pesar de la información que se tiene al alcance, se siguen presentando enfermedades de transmisión sexual y casos de embarazos no planeados, que alteran frecuentemente la concreción de proyectos personales y profesionales.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo