*

Sábado, 19 de Octubre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Yauhquemehcan‏

Cielito Lindo unió a 4 países en el III festival Internacional Folklore en Yauhquemehcan

Yauhquemehcan‏   /   
JL Hertewing  |
 Lunes, Agosto 12, 2019

En este festival conocemos las danzas, la música como su cultura de otros países: Francisco Villarreal Chairez alcalde

Una tarde noche espectacular vivieron más de 2 mil personas en la plaza de huehue, donde disfrutaron del “III Festival Internacional del Folklore” “El mundo danza en Tlaxcala Yauhquemehcan 2019”, donde decenas de artesanos de diferentes municipios dieron a conocer sus artesanías a los visitantes. Fue la camada de Tlacuilohcan de este municipio anfitrión quien abrió este festival internacional continuando con el ballet folklórico “Yolochicahuac” de Totolac, siguiendo el ballet Folklórico de Ixtacuixtla y también se contó con la presencia del ballet de Purépechas Michoacán.

Villarreal Chairez señalo que este tipo de eventos se cuenta con el apoyo del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales Folklorico y las Artes Tradicionales (CIOFF), así como del Gobierno del Estado donde los visitantes conocieron las danzas, la música y la cultura de varios países como son Ecuador, Chile y China Taipéi, así como de los estados de Veracruz, Michoacán y de los municipios de Totolac, Ixtacuixtla y por supuesto de Yauhquemehcan. 

Cabe resaltar que el ballet folklórico “Imágenes” de Xalapa Veracruz en repetidas ocasiones hicieron que el público asistente se pusiera de pie y brindaran un fuerte aplauso, y ellos serán quien nos represente en el 2010 en el país de Rusia.

El alcalde comento que en este III Festival Internacional del folklor se rebasaron las expectativas que teníamos programadas, donde las más de dos mil personas que se dieron cita hasta que termino el evento se retiraron, fue un festival que chicos y grande disfrutaron en grande, afirmo.

El mandatario municipal dijo sentirse satisfecho de ser sede ya que pone en alto el nombre de Yauhquemehcan y esperamos que la cuarta edición superemos las metas que hoy logramos, finalizo.   

Para finalizar el evento los más de 200 danzantes junto con el Ayuntamiento de Yauhquemehcan interpretaron “Cielito Lindo”, donde los asistentes también se unieron a una sola voz. 
 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo