*

Sábado, 19 de Septiembre de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Política

Subir o bajar dictamenes, no se hacen con miras personales: Ana Bertha

Política   /   
AdolfoTenahua Ramos  |
 Lunes, Agosto 12, 2019

La Comisión de Finanzas y Fiscalización será cuidadosa para que se plasmen las firmas de los integrantes como medida de acuerdo.

Las solicitudes para bajar del orden del día dictamenes de cuentas públicas por dudas, no son con miras personales, sino por garantizar la transparencia de su aprobación, informó la presidenta de la Junta de Coordinación y concertación Política del Congreso del Estado, Ana Bertha Mastranzo Corona.

Recordó que el pasado fin de semana el diputado panista Omar Milton López Avendaño, subió a la máxima tribuna para exponer su duda sobre la revisión de la cuenta pública del ejercicio fiscal 2018 del municipio de San Damián Texoloc, “de esto tiene derecho cualquier integrante del Pleno de la LXIII Legislatura, siempre y cuando se garantice un ejercicio apegado a la transparencia”.

Insistió que “En la pasado sesión extraordinaria hubieron dudas y se pidió que se bajara un dictamen que le dio entrada a otro más, no hay inconvenientes, si es que se fundamentan las dudas, esto se hace bajo el ejercicio del quehacer legislativo y no por miras personales con algún compañero”.

La congresista confió que en las próximas horas se disipe cualquier incertidumbre y nuevamente se programe su presentación en una sesión extraordinaria para darle salida una vez que se determine positiva o negativa su aprobación.

Adelantó que la Comisión de Finanzas y Fiscalización será cuidadosa de que se plasmen las firmas de los integrantes como medida de acuerdo para evitar cualquier inconformidad.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo