*

Jueves, 22 de Agosto de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Educación

No habrá uniformes gratuitos en Tlaxcala porque no hay presupuesto

Educación   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Lunes, Agosto 12, 2019

Sobre los paquetes de útiles escolares, refirió que será después del 16 de agosto cuando se distribuyan alrededor de 250 mil, aunque dijo desconocer el monto de inversión.

En el estado de Tlaxcala no se tiene contemplado entregar uniformes gratuitos porque no hay un presupuesto etiquetado para dicha acción, el compromiso prioritario es garantizar la educación sin costo y que se ofrezcan los conocimientos necesarios para forjar historias de éxito, informó el Secretario de Educación Pública del Estado Manuel Camacho Higareda.

“No tenemos presupuestado lo correspondiente a uniformes, pero estamos más bien vigilantes de que los propósitos  de la educación se cumplan, no hay nada más importante que los logros de aprendizaje  y estamos velando por generar las condiciones para que la educación en los tlaxcaltecas  se haga de manera exitosa en el plano de logros de aprendizaje, es lo verdaderamente importante, queremos que todos adquieran los conocimientos  y desarrollen las competencias  y practiquen los valores que corresponden a un buen ciudadano, queremos a personas que desarrollen condiciones con posibilidades”, señaló.

Y es que, en la LXII Legislatura, se aprobó la Ley de uniformes escolares gratuitos, sin embargo se quedó en la congeladora, pues a la fecha no se han entregado a ningún alumno este beneficio.

Cabe mencionar que el artículo dos de ese ordenamiento, puntualiza que los infantes inscritos en las escuelas públicas en los niveles de educación básica, tienen derecho a recibir el beneficio, por conducto de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (USET) y de la Secretaría de Educación Pública del Estado.

El funcionario estatal minimizó la interrogante y ante puso, “nosotros estamos vigilantes de que se cumpla de manera puntual el derecho constitucional que tienen todos los ciudadanos de acceso a la educación, esa manera es la correcta”.

Sobre los paquetes de útiles escolares, refirió que será después del 16 de agosto cuando se distribuyan alrededor de 250 mil, aunque dijo desconocer el monto de inversión debido a que le corresponde a otras instancias de gobierno erogar el gasto.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo