*

Sábado, 14 de Diciembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Apizaco

Tener un elemento bancario no es sencillo ni barato, pero en Apizaco lo tenemos: Edil

Apizaco   /   
Redacción / Tlaxcala  |
 Viernes, Agosto 9, 2019

Policía de Apizaco en conjunto con GN, COMETRA, Policía Federal, Estatal y la Municipal de Lázaro Cárdenas, frustran el robo a mano armada

Con un tiempo de respuesta no mayor a 2 minutos, esta mañana, la policía de Apizaco frustró el robo a mano armada de una camioneta de valores y detuvo a 4 presuntos asaltantes, de los cuales, uno de ellos perdió la vida en el Hospital Regional de Tzompantepec. 

Gracias a la intervención de un elemento de la Policía de Alta Proximidad Social Apizaco (APS), situado al exterior del banco ubicado sobre bulevar 16 de septiembre, la intervención del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), del escuadrón motorizado ‘’Águilas’’ y demás uniformados, fue al instante.

En ese sentido, el alcalde Julio César Hernández Mejía, reiteró que la seguridad pública en Apizaco se ha robustecido: ‘’el hecho de que haya respuesta inmediata quiere decir que la inversión está puntual; tener un elemento bancario no es sencillo ni barato, pero en Apizaco lo tenemos’’, puntualizó. 

Asimismo, refirió que tener a estos elementos bancarios capacitados, armados y con radio, permitió en este caso, que más de 20 elementos de Seguridad Pública Municipal llegaran al lugar en un tiempo no mayor a 2 minutos, dando así un fuerte golpe a la delincuencia. 
Hernández Mejía, destacó la participación del director de Seguridad Pública Municipal de Lázaro Cárdenas, Pedro González Macías, quien se encontraba en el lugar de los hechos y participó en el enfrentamiento con los asaltantes.

Se trata de Alexis N, Isabel N y Omar N de, 20, 34 y 27 años de edad respectivamente, derivado del intercambio de balas, uno más resultó herido, por lo que fue trasladado al Hospital Regional de Tzompantepec, donde minutos más tarde perdió la vida. 

Por lo anterior, el munícipe lamentó que la juventud participe en estos actos de delincuencia. 
Finalmente agradeció a los elementos de Seguridad Pública Municipal que esta mañana arriesgaron su vida, así como el trabajo en conjunto con COMETRA, la Guardia Nacional, de la Policía Estatal y Federal y la Municipal de Lázaro Cárdenas. 

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo