*

Sábado, 19 de Octubre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Yauhquemehcan‏

Seguridad municipal coloca filtros para detectar a personas con armas de fuego

Yauhquemehcan‏   /   
Redacción / Tlaxcala  |
 Jueves, Agosto 8, 2019

Después de que se escucharon detonaciones de arma de fuego reforzaremos la seguridad en el Tetel: Juan Carlos Ruiz Flores (director).

El Director de Seguridad Pública Municipal, Juan Carlos Ruíz Flores, informó que se incrementarán los patrullajes en la localidad de San José Tetel, luego de que la noche del lunes fue detectada la presencia de personas armadas en las inmediaciones de la calle 16 de septiembre, donde incluso, hubo detonaciones.

Ruíz Flores mencionó que incluso será solicitada la presencia de la Guardia Nacional para que se implementen estrategias de seguridad y reforzar esta zona (Tetel), y detectar grupos delictivos y la probable portación ilegal de armas, enfatizando que es debido a los filtros colocados que se produjeron dichas detonaciones.

El director de seguridad refirió al hecho suscitado alrededor de las 23:55 horas del lunes 5 de agosto, en la calle 5 de mayo. 

Detalló que, al estar realizando, elementos de esta corporación municipal, un operativo de inspección a personas que circulan en motocicletas, un individuo no respondió cuando le marcaron el alto, sino que hizo caso omiso y huyó del lugar, por lo que inmediatamente los elementos policiacos a cargo, iniciaron una persecución hasta llegar a la calle 16 de septiembre de la misma comunidad.  

Fue ahí, donde los policías detectaron la presencia de otros sujetos, al tiempo que escucharon detonaciones parecidas a las de arma de fuego, por lo que, atendiendo a los protocolos, detuvieron la persecución y solicitaron refuerzos.

Fue por este motivo que llegaron en apoyo varias unidades del municipio y de la policía estatal, iniciándose así un patrullaje para dar con los sujetos, sin que se produjera ninguna detención. 

Asimismo, el Comisario Municipal informó que, tras la situación, no se reportaron heridos ni detenidos; no obstante, se mantiene la alerta ante los hechos ocurridos, reforzando los operativos en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo