*

Viernes, 22 de Noviembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Ixtacuixtla

Alcalde impulsa el deporte en los jóvenes con torneo de básquetbol

Ixtacuixtla   /   
Redacción / Tlaxcala  |
 Miércoles, Agosto 7, 2019

El deporte seguirá siendo el factor principal de la unidad y armonía entre las familias del municipio: Rafael Zambrano Cervantes alcalde.

Con gran espectacularidad finaliza el 2do. Torneo de la Liga Municipal de Ixtacuixtla de basquetbol 2019A. Ante más de un centenar de espectadores que asistieron a las finales de baloncesto de la “Liga Municipal de Ixtacuixtla” misma que concluyo el gran torneo con más de 240 juegos realizados. 

Destacando como cada fin de semana las personas acudieron al auditorio de la comunidad de San Diego Xocoyucan, en donde el deporte ráfaga mostro un alto nivel en sus equipos exponentes.  

Al dar el cerrojazo de la Liga municipal de basquetbol que se desarrolló en el Auditorio de Xocoyucan que lució abarrotado, y vivir una final de ensueño entre las quintetas del equipo de la Presidencia Municipal de Ixtacuixtla contra Zambrano´s. 

En la reciente cancha rehabilitada, la lucha entre ambas escuadras mostró ambición por llevarse el triunfo y ser uno de los mejores contrincantes. Ambas quintetas mostraron hechuras, Velocidad y ganando rebotes de bajo de los arillos. Así la lucha por salir triunfantes en la segunda edición de la Liga Municipal de Ixtacuixtla 2019, fue toda una fiesta basquetbolista en la comunidad. 

El equipo de Zambrano´s desde el primer cuarto se iba arriba en la puntuación, su velocidad al principio fue contundente para buscar los puntos en los arillos, pero PMI no bajo los brazos y se disputaron al tú por tú cada bola dentro de la cancha. 

La guerra de puntuación fue de ida y vuelta mostrando grandes jugadas. Aquí se vio la calidad y la ambición de ambos equipos por llevarse el campeonato; con grandes jugadas Zambrano´s logro coronarse sumando un marcador final de 50-48 puntos. Cabe resaltar que el plantel de jugadores de la Presidencia de Ixtacuixtla vendió cara su derrota y cayeron de cara al sol ya que buscaban obtener el título de BICAMPEON. Por el 3er Lugar; SEPOL se enfrentó a Shalom de Texmelucan, los del estado de Tlaxcala se batieron en un gran duelo, pero los oriundos del estado de Pueblo lograron salir avante ante el poderío de SEPOL., los poblanos del municipio de San Martin Texmelucan se afianzaron el 3er Lugar de la primera fuerza de la Liga Municipal de Ixtacuixtla.

En la rama femenil libre por el primer lugar Houston Comets vs Sport Divas se enfrentaban, ya que el 3er. Lugar lo obtuvieron por Bay Pase Águilas Ixtacuixtla. En un gran partido Houston Comets logro imponerse ante Sport Divas que a pesar de su mayor esfuerzo solo fueron 2 puntos lo que las separo de ser campeonas de la temporada 2019A. 

La premiación la realizó el Presidente Municipal de Ixtacuixtla quien otorgó a Zambrano´s la cantidad de $10,000 por obtener el primer lugar de la categoría Primera Fuerza Varonil, a PMI $7,000 por colocarse en 2do Lugar, y la cantidad de 5,000 pesos a Shalom Texmelucan. Por otra parte, otorgo $2,000 a las integrantes del equipo Águilas Ixtacuixtla, $3,000 al equipo de Sport Divas y $5,000 pesos al equipo de Houston Comets campeonas de la rama femenil libre. 

Con ello el Presidente Municipal Prof. Rafael Zambrano Cervantes ratifico que el deporte seguirá siendo impulsado por la actual administración dado que es factor de unidad y armonía entre las familias de la municipalidad. Remato diciendo que siempre será importante y valioso la realización de estos eventos porque se logra darle un plus a la economía de las comunidades.

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo