*

Lunes, 11 de Noviembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Mazatecochco

El pantano de carrizo hace la función de una planta tratadora de aguas residuales: JECT

Mazatecochco   /   
JL Hertewing  |
 Martes, Agosto 6, 2019

Con una inversión de 700 mil pesos desazolvaremos y rehabilitaremos más de 2 mil m2 del pantano: José Esteban Cortés Torres.

Nuestra planta tratadora de aguas residuales que es un pantano de carrizo que es donde las aguas negras que provienen de los drenajes sanitarios reciben una filtración de más del 50 por ciento y es a base de esta planta y de esta manera contribuimos al cuidado de nuestro medio ambiente, así lo dijo el presidente municipal de Mazatecochco José Esteban Cortés Torres al dar el banderazo de inicio de la rehabilitación y desazolve de esta planta tratadora. 

Cortés Torres señalo en el municipio existen dos pantanos de carrizo y esta que es la segunda planta se le está dando el mantenimiento correctivo el cual consiste en el lavado del material filtrante, la recuperación y la siembra del carrizo y la colocación de drenes que es donde se separa las aguas de los residuos y entra el agua al pantano, subrayo.

El mandatario municipal afirmo que la construcción de una planta tratadora de aguas residuales cuesta muchos millones de pesos y el Ayuntamiento no cuenta con ese recurso, pero con este pantano de carrizo también contribuimos al cuidado del medio ambiente, resalto.

Con este pantano de carrizo estamos acatando la recomendación a la normatividad en materia de tratamiento de aguas residuales y así cumplir con los parámetros máximos que nos exigen la normatividad de Ecología, Conagua y Semarnat, destaco el edil.

Finalizo diciendo con este tipo de acciones y con la siembra de árboles estamos poniendo nuestro granito de arena para cont6ribuir al cuidado de nuestro entorno ecológico, concluyo Cortés Torres. 

                         

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo