*

Jueves, 24 de Septiembre de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Política

Ya está en riesgo la seguridad jurídica de las personas, reprocha el PRD

Política   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Lunes, Agosto 5, 2019

Con esta nueva disposición, ahora debe ser la persona señalada quien deba hacer dicha comprobación, poniendo en tela de juicio su probable inocencia.

En México ya está en riesgo la seguridad jurídica de las personas derivado de la aprobación de la Ley Nacional de Extinción de Dominio, las consecuencias recaerán sobre los congresistas federales morenistas, sostuvo el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Cambrón Soria.

Por lo antes expuesto, el líder consideró que los Diputados Federales por Tlaxcala Claudia Pérez Rodríguez y Rubén Terán Águila, deberían reflexionar su postura de apoyar esa iniciativa.

En este tenor detalló que el Sistema de Justicia Penal Acusatorio indica que debe ser la autoridad imputadora la que debe comprobar la licitud de los bienes de una persona acusada de un delito.

“Con esta nueva disposición, ahora debe ser la persona señalada quien deba hacer dicha comprobación, poniendo en tela de juicio su probable inocencia, la base económica de los delincuentes es un objetivo importante que persigue la Ley de Extinción de Dominio, hay que señalar que los diputados la aprobaron con omisiones y errores, puesto que puede convertirse en un instrumento para abusar del poder y poner en riesgo las garantías personales”, consideró el perredista.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo