*

Sábado, 21 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



CEDH

Con la certificación de policías Tlaxcala será un punto de lanza en el país: GCS

CEDH   /   
JL Hertewing  |
 Miércoles, Julio 31, 2019

A través de esta firma se capacitarán a los servidores públicos que reforzará su actuar diario: Víctor Hugo Cid del Prado Pineda (CEDH).

El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos CEDH Víctor Hugo Cid del Prado Pineda y el rector de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala UMT Gregorio Cervantes Serrano signaron un convenio de colaboración para que los elementos de seguridad pública tanto estatal como municipal sean capacitados y con esto lograr una certificación, el Ombudsman tlaxcalteca dijo buscamos a través de estas dos instituciones cambiar la perspectiva que tienen los ciudadanos sobre el actuar de los policías.

El rector de la UMT señalo que lo que se busca con esta certificación reforzar su conocimiento sobre el nuevo Sistema Penal Acusatorio, Cadena de Custodia, por mencionar algunos y que estos estén encaminados a respetar los Derechos Humanos de las personas, subrayo.

Cervantes Serrano añadió esta “certificación le permitirá a Tlaxcala ser punto de lanza en el país”, ya que impactara de manera directa a la sociedad donde catedráticos especializados en la materia serán quienes brinden los cursos y talleres a los policías estatales y municipales, afirmo.

El Ombudsman tlaxcalteca destaco que el objetivo de esta certificación que los protocolos de aseguramiento de personas que realizan sean sin violentar sus derechos humanos y esto cambiara el pensar que tienen los ciudadanos sobre el actuar diario de los policías, asevero.   

Del Prado Pineda resalto la importancia de que la CEDH y la UMT trabajen conjuntamente en beneficio de la sociedad tlaxcalteca, finalizo. 

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo