*

Sábado, 19 de Septiembre de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Política

No meteré las manos para defender municipios panistas: OMLA

Política   /   
 Martes, Julio 30, 2019

Exhortó a los titulares de los entes que se hayan sentido intimidados por algún diputado al solicitarle arreglos en lo “oscurito”, que lo denuncien.

No es necesario que los ayuntamientos panistas se les apoye para que aprueben sus cuentas públicas, ya que el “verdadero panismo” ha demostrado capacidad en la administración pública, por ello no hay necesidad de “meter las manos”, sostuvo diputado Omar Milton López Avendaño.

“La mayor parte de administraciones panistas son municipios que han mostrado una buena administración pública, el caso de Apizaco con menos del 4.3 por ciento, Tetla que es uno de los municipios que no tienen ni el uno por ciento, el panismo se muestra como un partido que sabe gobernar y administrar, (…) Zitlaltepec por sí mismo es un caso muy complicado no solo por la aplicación de los recursos, hay un tema de gobernanza y personalidad, ya hay un proceso que se va iniciar en esa región”, precisó.

Eso sí adelantó que la bancada del PAN está reuniendo argumentos para solicitar el análisis nuevamente de dos cuentas aprobadas que “han llamado la atención”, esto con el objetivo de que cuando se realice la votación negativa o positivamente se tenga la certeza de que las cosas se están haciendo bien.

 A pregunta expresa sobre las fechas para poder subir al Pleno los dictamenes de los 104 entes fiscalizables, “se habla que para de los primeros días de agosto, estaremos trabajando, claro que si dará tiempo, tenemos jornadas de trabajo de lunes a domingo, se estará trabajando de lunes a domingo y creo que los tiempos son suficientes”.

Finalmente exhortó a los titulares de los entes que se hayan sentido intimidados por algún diputado al solicitarles arreglos en lo “oscurito”, que lo denuncien públicamente para que sea considerado en el proceso de validación.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo