*

Jueves, 27 de Febrero de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Chiautempan

La Feria Nacional del Sarape inicio con la develación del Billete de Lotería Nacional

Chiautempan   /   
JL Hertewing  |
 Sábado, Julio 27, 2019

En esta 42 edición esperamos más de 80 mil visitantes que conocerán nuestra cultura, tradición e historia: Héctor Domínguez Rugerio.

El presidente municipal Héctor Domínguez Rugerio acompañado del Secretario de Turismo Roberto Núñez Baleón quien asistió en representación del Gobernador del Estado Marco Mena, así como del Coordinador de Asesores de la Lotería Nacional Javier Ramírez Jaramillo puso en marcha la 42 edición de la “Feria Nacional del Sarape Chiautempan 2019”, donde el alcalde dijo esta festividad es en honor a nuestra santa patrona Santa Ana y esperamos más de 80 mil visitantes, tanto de esta demarcación, de otros municipios y de otros estados de la república.

El Secretario de Turismo fue el encargado de coronar a “María Elena I” como reina de la Feria Nacional del Sarape 2019.

El mandatario municipal resalto que en esta feria preservamos nuestra cultura, tradiciones e historia que nos heredaron nuestros ancestros, en esta 42 edición los más de 80 mil visitantes disfrutaran eventos culturales, deportivos, gastronómicos, artesanales y todos estos eventos en su mayoría serán gratuitos para que las familias de escasos recursos también disfruten esta Feria Nacional del Sarape, subrayo.

Domínguez Rugerio señalo Chiautempan se viste de gala y queremos que todo México conozca sus grandezas sus textiles como son sus sarapes, sus jorongos, sus gabanes, además disfrutaran de nuestra gastronomía, de nuestra historia, nuestras danzas y bailes que nos hacen ser diferentes, dijo.

Hemos trabajado para garantízales que su visita a esta feria será una experiencia única y placentera, donde las familias pasaran un rato de sano esparcimiento y donde su seguridad está garantizada, comento. 

Después de realizar el corte de listón por las autoridades municipales, estatales y del patronato de feria, se trasladaron al templete donde el alcalde y el representante de la Lotería Nacional hicieron la debelación del Billete conmemorativo de esta feria nacional el cual circulara en toda la república.

Enseguida las realizaron un recorrido por los diferentes estands de artesanos de varios municipios y finalizaron en el corte de listón de lo que es la Explanada del Teatro del Pueblo donde se realizaran algunos eventos programados.

El munícipe estuvo acompañado de su esposa Belén Nochebuena y presidenta honorifica del DIF municipal, miembros del cabildo, de los presidentes municipales de Tlaxco, Tetlanohcan, Tlaltelulco y Xiloxoxtla, Huactzinco, Atlangatepec.

   

 


    
 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo