*

Sábado, 21 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Nanacamilpa

En estos cursos de verano fomentamos los valores y los derechos de los niños

Nanacamilpa   /   
Redacción / Tlaxcala  |
 Viernes, Julio 26, 2019

Aparte de la formación académica es importante que los niños tengan un momento de esparcimiento: Víctor Hugo Sánchez Flores alcalde.

Por tercer año consecutivo, el municipio de Nanacamilpa puso en marcha su Curso de Verano con la participación de más de 100 infantes, que en este año podrán aprender diferentes actividades, además de que conocerán sus derechos. 

Durante el evento que se llevó a cabo en las instalaciones del Polideportivo, el alcalde, Víctor Hugo Sánchez Flores, acompañado por su esposa, Alicia Analy Rodríguez Pacheco, realizaron la inauguración oficial de estas actividades que concluirán el 9 de agosto, en un horario de 10:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

En su discurso, el alcalde agradeció la disponibilidad y tiempo que dedicaron los padres de familia para que sus hijos participaran en estos cursos, pues independientemente de una formación académica es importante que los infantes tengan un momento de esparcimiento y contacto con otros niños del municipio.

Refirió que, durante los cursos, aprenderán valores que se han perdido y pretenden rescatarse para que sean puestos en práctica en el seno familiar y en cualquier lugar en el que estén.

Agregó que el respeto y la solidaridad son fundamentales en una sociedad, por lo que es necesario recuperar este tipo de principios. 

Por su parte, la presidenta del SMDIF, Alicia Analy Rodríguez Pacheco, agradeció a los padres de familia por confiar una vez más en el DIF, toda vez que informó que tal como en los dos primeros años se trabajará en la recuperación de los valores, pero en este 2019 se hará énfasis en los derechos de los niños. 

Agregó que uno de los objetivos es encausar acciones que promuevan el desarrollo integral de las familias, y una de ellas es implementar los cursos de verano, que el día de hoy inician.

Indicó que cada niño podrá tomar clases de manualidades, globoflexia, repostería, bailes modernos y tahitiano, así como pláticas acerca de los valores, de modo que los participantes podrán ejercitar su cuerpo y mente con actividades que le representarán una adecuada formación, siendo supervisados por personal altamente calificado.

Con la presentación del show de los Payacocos, los infantes participaron en la inauguración de este importante evento que culminará con la entrega de una fotografía personalizada como recuerdo.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo