*

Domingo, 23 de Febrero de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Chiautempan

Le podría aguar la fiesta a alcalde de Chiautempan

Chiautempan   /   
Emilio Piedras  |
 Viernes, Julio 26, 2019

Pobladores de Ixcotla amagaron con boicotear la inauguración de la feria del municipio sarapero si el edil se mantiene en evitar la entrega- recepción de la presidencia de comunidad

De no hacerse la entrega- recepción de la comunidad de Ixcotla, pobladores de esta localidad amenazaron al presidente municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, con boicotear la inauguración de la feria de la ciudad sarapera.

La molestia de los vecinos es que el edil no ha querido reconocer como presidente de comunidad a Crispín Pluma Ahuatzi, quien fue elegido por usos y costumbres y cuenta con el reconocimiento del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Y es que aunque Pluma Ahuatzi recibió físicamente las instalaciones por parte del director de gobernación, Enrique Zecua, no hubo algún documento que justifique el uso de los recursos realizado por la pasada administración de esta comunidad que se encontraba en manos de Cruz Hernández Pérez.

Lo que increpan los pobladores es que estén desaparecidos libros de actas de acuerdos, así como dos camiones recolectores de basura que se entregaron a la comunidad en comodato y que no aparecen.

De no cumplir con las demandas de la población, los vecinos amagaron con aguarle la fiesta alcalde y exhibirlo en el marco de la Feria Chiautempan 2019.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo