*

Viernes, 18 de Octubre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tlaxcala

Aún existe apatía de las autoridades para atender violencia femenina

Tlaxcala   /   
 Lunes, Julio 22, 2019

La congresista consideró necesario que desde el Congreso se deben de revisar las Leyes y modificarlas de ser necesario, con el objetivo de darles armas a las autoridades que procuran justicia.

En la entidad tlaxcalteca la violencia contra las mujeres se mantiene con estadísticas altas, peor aún, existe apatía de algunas autoridades para atender estos casos y permite su vigencia, por ello es necesario que se atienda esta problemática de fondo, sostuvo la diputada panista Leticia Hernández Pérez.

“Con las mismas autoridades hay apatía por estos casos, se sigue subestimando la violencia hacia las mujeres, es triste escuchar que los funcionarios de alto nivel dicen que violencia contra las femeninas es el tema de moda,  algo sucede desde la sociedad, es necesario que nos coordinemos con el estado y con la federación para atraer acciones que nos permitan enfrentar esta dificultad”, señaló.

La congresista consideró necesario que desde el Congreso se deben de revisar las Leyes y modificarlas de ser necesario, con el objetivo de darles armas a las autoridades que procuran justicia y con ello se permita sancionar a los que infringen.

Adelantó que se analizaran iniciativas y se hará un trabajo legislativo a favor de las mujeres, “Seguramente nos vamos a meter hacer modificaciones a la Ley de víctimas, hay creciente violencia en el estado, mucha de esa violencia trae consigo a victimas niñas, niños, como legisladora estoy obligada a darle prioridad a esos temas”, señaló.

En el contexto anunció que el próximo 24 de julio se realizará en el Patio Vitral del Congreso del Estado la presentación de la “Cartilla de Prevención de Delitos en Materia de Trata de Personas”, donde se espera la presencia de especialistas y expertos en la materia.

“Una cosa es lo que está en Ley escrita y otra cosa es lo que tenemos afuera y desafortunadamente prevalece la violencia hacia las mujeres, siguen desapareciendo mujeres, niñas, siguen matando mujeres, algo sucede”, puntualizó.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo