*

Martes, 19 de Noviembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Política

Quiere ser gobernador y hace asambleas pírricas

Política   /   
Pedro Sierra  |
 Lunes, Julio 22, 2019

Pepeluche realizó eventos para la conformación del Partido Encuentro Solidario con asistencia limitada

Pírricas fueron las asambleas organizadas en el segundo y tercer distrito para la conformación a nivel nacional del Partido Encuentro Solidario (PES) por parte del diputado federal, José de la Luz Sosa Salinas, mejor conocido como "Pepeluche", quién no logró conjuntar a más de 700 personas en ambos eventos realizados la semana pasada.

En el segundo distrito, el experredista aglutinó a 325 personas cuando el mínimo para la conformación del partido son 300, no obstante, varios de los ahí presentes están registrados en otros partidos políticos, por lo que esa asamblea se podría caer.

Casi como sucedió en el segundo distrito, en el tercer distrito el Pepeluche, sólo llevó a 340 personas para la asamblea, dejando en interrogante cuántos de ellos serán válidos para el Instituto Nacional Electoral (INE).

Y es que de acuerdo con los asistentes, varios de ellos fueron llevados con engaños por parte del equipo legislador federal, quién a través de su carrera política se presume que ha logrado con diferentes apoyos del gobierno federal y estatal para beneficiarse.

Trascendió que en su desesperación el Pepeluche ofreció apoyo a presidentes municipales para que no tuvieran problemas con sus respectivas Cuentas Públicas, aún cuando es competencia del Congreso local calificarlas, por lo que varios municipes rechazaron su ayuda que era condicionada para llevar gente acarreada a las asambleas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo