*

Viernes, 23 de Agosto de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Educación

Exigen a Camacho acatar la reinstalación de maestros cesados

Educación   /   
 Martes, Julio 16, 2019

En Tlaxcala se tiene un retraso de dos semanas en comparación con otras entidades donde ya se tienen avances más que sobresalientes.

Agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Tlaxcala (CNTE),  tajantemente exigieron al Secretario de Educación de Pública, Manuel Camacho Higareda que acate la reinstalación de maestros cesados.

“Queremos que inicie cuanto antes  el proceso de reinstalación de los 61 maestros que fueron  cesados  por no someterse  a la evaluación magisterial durante el sexenio pasado, tal y como lo ha instruido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”, sostuvo la representante de este movimiento magisterial, Fabiola Bernal Angoa.

Manifestó que en Tlaxcala se tiene un retraso de dos semanas en comparación con otras entidades  donde ya se tienen  avances más que sobresalientes, para concretar cuanto antes la reincorporación de los profesores.

Precisó que Camacho Higareda  puso de argumento el cierre de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), por  el conflicto laboral con los trabajadores administrativos  por ello es que no se puedo  avanzar  en la revisión de los mecanismos para  la reinstalación de los cesados.

Fabiola Bernal agregó que las actividades en la USET ya se regularizaron,  y tampoco ha sido  convocado  para  iniciar con  la reinstalación,  por lo que no se explican las razones  que tenga el Secretario de Educación para postergar más un mandato presidencial.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo