*

Viernes, 23 de Agosto de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tlaxcala

Cumplen transportistas, paralizan la capital por la operación de plataformas

Tlaxcala   /   
 Lunes, Julio 15, 2019

Los taxistas que se dijeron los más afectados por la competencia desleal.

Como ya lo habían anunciado desde hace unos días, este lunes permisionarios y choferes del transporte público paralizaron la capital del estado en demanda de atención directa por parte del Gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez para comprometerlo a que se desaparezca el servicio de taxis por plataforma digital.

Con decenas de unidades vehiculares, bloquearon el primer cuadro, pidieron que una comisión de sus representantes fuera recibida por el mandatario estatal para exponerle los diferentes puntos que los aquejan.

Entre consignas exigieron que se ponga un alto a la inseguridad por los robos que han sufrido y que se cancele la posibilidad de que las plataformas tecnológicas de transporte privado funcionen en Tlaxcala.

Los taxistas que se dijeron los más afectados por la competencia desleal, estacionaron sus coches en la explanada del zócalo, como un ultimátum a ser atendidos o de lo contrario permanecer ahí de manera indefinida. En tanto, el tránsito vehicular en el resto de las céntricas calles de la ciudad se vio afectado significativamente.

Los quejosos señalaron que la incidencia en el robo de camionetas de transporte colectivo no ha cesado, además de que en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no existe un informe de cuántas de esas se han recuperado, pues ninguna ha regresado a sus dueños.

No se retirarían hasta tener una respuesta a su pliego de demandas, luego de que una comisión de transportistas pudo ingresar a Palacio.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo