*

Viernes, 23 de Agosto de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Educación

Asiste Garrido a entrega de Becas en la Escuela Sec. No. 1 “Presidente Juárez”

Educación   /   
Redacción / Tlaxcala  |
 Lunes, Julio 15, 2019

El evento se realizó en las instalaciones de la Escuela Secundaria General No. 1 “Presidente Juárez” ubicada en la Loma Xicoténcatl.

Mismo que se realizó en presencia de alumnos de nivel medio superior en la cual se entregaron 611 becas, actualmente el gobierno federal ha entregado en Tlaxcala 46 mil becas a jóvenes de educación media superior, informó el Dr. Homero Meneses Titular de Becas Benito Juárez, también, se informó que Tlaxcala fue el primer estado en lograr el 100% de atención de los planteles.

En su mensaje el congresista José Luis Garrido Cruz, expresó su admiración al gobierno federal por la entrega puntual de órdenes de pago de los programas sociales, “cada día confirmamos el cambio que nuestro presidente de la república prometió, la cuarta transformación es una realidad”. Confió plenamente en que estás becas serán de gran beneficio para los estudiantes, que estos se sigan preparando y puedan culminar una carrera profesional, teniendo las herramientas necesarias para aspirar a mejores oportunidades laborales, reconozco el arduo trabajo de la delegada Lorena Cuéllar Cisneros, por la entrega puntual de órdenes de pago a los estudiantes tlaxcaltecas.

Cuéllar Cisneros resaltó que el gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, le está apostando a los jóvenes, es por ello que el recurso ha sido ahorrado a través de políticas de austeridad para direccionarlo a las becas, por lo que la delegada federal los exhortó a ocupar el recurso para su educación o gastos personales que sean de beneficio en la economía familiar.

Finalmente, el director de la secundaria Fernando Tehozol Sánchez, agradeció a la delegada Lorena Cuéllar, al diputado José Luis Garrido Cruz, así como al titular de Becas Benito Juárez Dr. Homero Meneses y a los servidores de la nación, por su compromiso y preocupación por los jóvenes para evitar el abandono escolar.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo