*

Martes, 23 de Julio de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Zacatelco

Alcalde mejora la infraestructura educativa de la Domingo Arenas con una Techumbre

Zacatelco   /   
Redacción / Tlaxcala  |
 Jueves, Julio 11, 2019

Una techumbre en una institución educativa esta mejora el aprendizaje de los alumnos: Tomas Orea Albarrán alcalde

El presidente de Zacatelco Tomás Orea en conjunto con autoridades escolares, estatales y con el respaldo de diputados de la LXIII legislatura, dieron por inaugurada la techumbre y cancha de usos múltiples de la escuela secundaria General Domingo Arenas de la sección quinta, institución que preparó un festival de agradecimiento para el edil sureño.

Cumpliendo con los compromisos adquiridos desde el inicio de su administración, el alcalde Tomás Orea ha dado fe de los recursos federales que gestionó para la construcción de infraestructura educativa y deportiva que logró radicalizar en el municipio como resultado de su esfuerzo ante la Cámara de Diputados, 11 millones de pesos para techumbres y 19 millones de pesos para la construcción del recién inaugurado Polideportivo Zacatelco.

En su participación, el Profesor Ismael Rivera Rodríguez, dio la bienvenida a las autoridades así como al Alcalde Orea Albarrán, a quien reconoció su constante apoyo desde las juntas informativas donde se dio a conocer el proyecto el cual, en su inicio, únicamente contemplaba la construcción de la techumbre, sin embargo al revisar las necesidades, el edil giró la instrucción de construir la cancha de usos múltiples, con balizado y tableros, para que nunca más los alumnos realizaran sus actividades en la tierra y expuestos a los peligrosos rayos del sol.

¨Tocamos muchas puertas, durante mucho tiempo y lamentablemente no se nos habían abierto, a este gobierno solicitamos piso, pero el Presidente Tomás Orea decidió apoyarnos además con la techumbre, ahora tenemos un proyecto integral, una cancha digna y con recursos federales que pudieron irse a otro lugar pero decidieron dejarlo aquí, para beneficio de nuestra escuela, estamos muy agradecidos¨ comentó el Director Rivera Domínguez

Así mismo el alumno Elías Cortes Montiel agradeció al edil por el apoyo al ahora contar con un techo digno en donde recibirán una educación de calidad, obra que dijo, habían solicitado por mucho tiempo y que ahora no solamente tienen protección contra el sol, sino también un lugar donde podrán llevar a cabo torneos deportivos y presentaciones artísticas.

Según cifras oficiales en esta acción, se invirtieron más de 2 millones cuatrocientos mil pesos, recursos que forman parte del Plan de Mejoramiento a la Infraestructura Educativa 2019, que emprendió el Gobierno de Zacatelco en los primeros meses de este año y el cual ha permeado en la opinión positiva de la ciudadanía pues nunca antes se habían asignado tantos recursos para la construcción de obras de dicha importancia. 

¨En Zacatelco estamos haciendo historia, nunca antes se habían construido tantas techumbres en el municipio y mucho menos obras como el recién inaugurado polideportivo, acciones que refrendan nuestra evidente modernización, a la altura de todos los zacatelquenses¨ puntualizó Orea Albarrán en su discurso.

En el evento estuvieron presentes el Lic. Carlos Augusto Pérez en representación de la Lic. Lorena Cuellar Delegada Federal del Bienestar en Tlaxcala, las y los diputados Víctor Manuel Baez López, María Félix Pluma y Luz Guadalupe Mata Lara y el coordinador Estatal de Protección Civil el Mtro. José Antonio Ramírez.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo