*

Martes, 17 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



San.Pablo.del.Monte

El 3er concurso estatal de prototipos en la categoría de artesanía fue para JMX

San.Pablo.del.Monte   /   
Redacción / Tlaxcala  |
 Sábado, Julio 6, 2019

Juan Medina Xolaltenco se destacó por su capacidad elaborar obras de arte en joyería en talavera y engazado de plata y oro.

Juan Medina Xolaltenco, con el proyecto de joyería en talavera artesanal fusionada, ganó el primer lugar del III Concurso Estatal de Prototipos y Gastronómicos de ICATLAX 2019.

El artesano originario de San Pablo del Monte se destaca por su capacidad en obras de arte, en las que desarrolla técnicas en los manejos de la joyería en talavera y engazado de plata y oro, fusionándola creando originales trabajos.
Una de sus obras más reconocidas son las máscaras de talavera, las que expone en diferentes concursos con la representación del municipio.

El alcalde de San Pablo del Monte, Cutberto Cano Coyotl estuvo acompañado por Florentino Domínguez Ordoñez, coordinador del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Tlaxcala (Sepuede) y director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Tlaxcala (Icatlax) así como Máximo Juárez Texis director de la Unidad de Capacitación San Pablo del Monte del Icatlax y Enrique Zecua González, jefe del área de vinculación de la unidad San Pablo del Monte.

El concurso registró participación en las ramas tecnológica, artesanal y gastronómica.

Los primeros lugares se hicieron acreedores a 25 mil pesos y el ganador de la rama gastronómica representará al estado de Tlaxcala en el concurso nacional que realizarán en el estado de Oaxaca.

Cano Coyotl aplaudió la destacada participación de Juan Medina, por lo cual mencionó que es importante apoyar a cada uno de los artesanos del municipio para que sigan creando piezas de arte.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo