*

Sábado, 19 de Septiembre de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Política

Con despensas buscan armas asambleas para nuevo partido

Política   /   
 Viernes, Julio 5, 2019

Pese a la entrega de esas dádivas, los promotores de esa nueva fuerza política han fracasado para llevar a cabo asambleas

Cercanos al Presidente López Obrador buscan a su nombre oficializar la operación de un nuevo partido político en el estado de Tlaxcala "+ x Mex" y a cambio, ofrecen despensas para consolidar las asambleas que se requieren por Ley, sin embargo, esas no se encuentran avaladas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Entre los promotores del supuesto partido de AMLO, estaría Álvaro Castillo Hernández  oriundo del municipio de Huamantla, quien pretende consolidar la operación del Movimiento Ambientalista Social por México A.C. (+ x Mex).

Para ello, está ofreciendo despensas a personas necesitadas de ahí que la asamblea fue programada para la tarde de este viernes en el salón Fuentes ubicado en la colonia Chapultepec del municipio de Nanacamilpa.

Los promotores de Más por México, la están realizando a espaldas del INE, organismo que ha desdeñado acudir a las sesiones en donde pueda verificar y comprobar las prácticas con las que operan, así como el acarreos de participantes a cambio de dádivas para que oficialicen la operación del Instituto político.

La invitación fue confirmada por varios de los asistentes así como el reparte de 425 despensas en la localidad referida aprovechando la pobreza de la población.

Y es que de concretarse esa acción se suma al acarreo que los organizadores realizan con el apoyo de aspirantes a un puesto de elección popular como lo acontecido hace algunos días en el distrito uno específicamente en el municipio de Huamantla donde un ex alcalde del PAN es el promotor principal.

Para el caso del distrito II, Azucena Cedeño quien es la coordinadora y ex operadora del perredista Santiago Sesin, apenas logró juntar 130 personas por lo que tuvo que ser necesario realizar una segunda asamblea para tener el quórum necesario que se logró con la ayuda de otros actores políticos en una segunda intentona.

Aunado a lo anterior, la participación de la ex funcionaria municipal en la administración del ex alcalde Antonio Mendoza Romero llevaria la finalidad de apuntalar a Carlos Escobar actual director de ingresos de la administración de Héctor Domínguez Rugerio y para lograr manejar el nuevo partido político nacional con representación estatal.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo