*

Domingo, 20 de Octubre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Mazatecochco

Con la suma de esfuerzos podemos proteger los bosques: alcalde

Mazatecochco   /   
Redacción / Tlaxcala  |
 Lunes, Julio 1, 2019

En la Malinche hay árboles afectados por una plaga tiene conocimiento a la Conafor y no la han atendido: José Esteban Cortés T.

El presidente municipal de Mazatecochco José Esteban Cortés Torres acompañado de la senadora Ana Lilia Rivera Rivera, el pasado sábado emprendió una importante campaña de reforestación en la falda de la Malinche, donde dijo el ser humano poco a poco está provocando el calentamiento global, con la tala clandestina, la quema de bosques, tirar basura en la calle, barrancas y ríos, además, quemar los neumáticos, pero en nuestras manos revertir estas acciones una de ellas es sembrar árboles y cuidarlos hasta que sean adultos.  

Cortés Torres señalo este gobierno municipal ha emprendido varias acciones para preservar el entorno ecológico y revertir el calentamiento global, con diferentes faenas de limpieza, además se han reforestado importantes zonas del municipio una de ellas fue el jagüey de San Pedro donde sembramos 22 árboles adultos de más de 3 metros de altura, subrayo.

El mandatario municipal expreso si nos sumáramos los tres órdenes de gobierno tanto federal, estatal y municipal y si a esto contáramos con el apoyo de los ciudadanos para que llevemos medidas urgentes para proteger los bosques a favor del medio ambiente, dijo.

El alcalde comento hoy estamos continuando con nuestra política en cuidar nuestro entorno ecológico donde sembraremos 5 mil árboles, donde dos mil fueron gestionados a través de la senadora Lilia Rivera y los otros tres mil los gestionamos a través de diferentes dependencias, puntualizo.

En el municipio se han sumado diferentes grupos como los Amecatzin y la camada de huehues de los “Casamenteros” que cuenta con más de 300 integrantes que han llevado a cabo campañas de reforestación dentro del municipio, señalo el edil.

Hacemos un llamado a las autoridades de CONAFOR ya que tiene más de un mes que se les hizo de su conocimiento a través de un escrito y hasta con muestras de una plaga que está afectando cierta cantidad de árboles aquí en la Malinche y hasta el momento no han tomado cartas en el asunto, dijo.

Finalizo diciendo continuaremos con nuestra política de preservar nuestro entorno ecológico y que estas mejoren nuestra calidad de vida, concluyo Cortés Torres.     

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo