*

Domingo, 25 de Agosto de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Calpulalpan

El SMDIF beneficia a grupos vulnerables con paquetes hidráulicos

Calpulalpan   /   
 Viernes, Junio 28, 2019

Con los tinacos y los calentadores solares contribuimos a la economía familiar y mejoramos su calidad de vida: Reyna Ma. Flores Álvarez.

20 familias calpulalpenses que viven en condiciones de vulnerabilidad fueron beneficiadas con paquetes hidráulicos que incluyen un tinaco y calentador solar. Los paquetes fueron gestionados ante DIF Estatal como parte del programa de fortalecimiento de los equipos básicos de vivienda, cuyo objetivo es disminuir el rezago en servicios básicos para la población y con ello, contribuir a mejorar su calidad de vida.

La presidenta honorifica del Sistema Municipal DIF de Calpulalpan, Reyna María Flores Álvarez, felicitó a las mujeres y hombres que se beneficiaron con estos paquetes hidráulicos, resaltó que fueron seleccionados por DIF estatal para poder acceder a mejores condiciones de vida, y por su parte, DIF Municipal contribuyó a que la ayuda llegará a quien realmente lo necesitara, para hacerlo posible, agregó, se contó con el apoyo de los presidentes de comunidad de Santa Isabel Mixtitlán, Gustavo Díaz Ordaz y San Marcos Guaquilpan.

En tanto, dijo que los beneficiarios cumplieron con la entrega de su documentación en tiempo y forma, lo que ayudó a agilizar y asegurar el apoyo. Asimismo, los beneficiarios aportaron una mínima parte del costo total del paquete, cubriendo el 12% del costo total, es decir, 1000 mil pesos. Como un extra, se les dará una capacitación para que cada persona instale su calentador solar.

Por su parte, Mercedes Urbano Gracia, de 39 años de edad y habitante de la comunidad de Santa Isabel Mixtitlán, agradeció a las autoridades estatales y municipales por haberla seleccionado no solo a ella, sino también, a más vecinos suyos. Para ella, el paquete hidráulico será de gran utilidad y un cambio en su estilo de vida, porque anteriormente utilizaba leña para calentar el agua con la que se bañaba ella, y sus hijos. En cuanto a su tinaco, ahora podrá almacenar mayor cantidad del vital líquido y tener la seguridad  que será de manera higiénica.

Los 20 paquetes hidráulicos constan de un calentador de 10 tubos, un tinaco de 1200 litros e incluyen la regadera, llaves y aditamientos para la conexión hidraúlica.

 

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo