*

Martes, 17 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



San.Pablo.del.Monte

Cano Coyotl puso en marcha la “Feria San Pablo del Monte 2019”

San.Pablo.del.Monte   /   
JL Hertewing  |
 Miércoles, Junio 26, 2019

En el marco de esta festividad fueron galardonados 10 artesanos de San Pablo del Monte y Contla.

Es un orgullo ser parte de la inauguración de la feria del pueblo revivir el espíritu patronal, recordando su significado, en esta festividad donde nos reencontramos con familiares y amigos, pero también recibimos a los visitantes, es el momento propicio demostrar nuestro amor por la familia y valorar el esfuerzo de nuestros padres y abuelos y fueron los fundadores de este municipio, así lo dijo el presidente municipal Cutberto Cano Coyotl al poner en marcha la “Feria San pablo del Monte 2019”.

El alcalde durante la inauguración de la feria estuvo acompañado de su esposa Esther Juárez Capilla presidenta honorifica del SMDIF, del Secretario de Turismo Roberto Núñez Baleón quien asistió en representación del Gobernador del Estado Marco Mena, así como del diputado federal Rubén Terán de las diputadas locales Luz Vera Díaz, Ana Bertha Mastranzo y Patricia Jaramillo.

Cano Coyotl resalto que en San Pablo del Monte la gente es trabajadora y lo demuestran nuestros artesanos y campesinos y hoy celebramos una feria más donde habrá eventos para todos los miembros de la familia desde deportivos, culturales, gastronómicos, bailes populares, así como los tradicionales juegos mecánicos, subrayo.

Finalizo diciendo invitamos a todos los ciudadanos no solamente de esta demarcación sino también de otros municipios y de otros estados a que conozcan nuestra Feria San Pablo del Monte 2019 donde damos a conocer nuestras tradiciones y costumbres, concluyo el edil.

En el marco de esta feria se llevó a cabo la premiación del VIII concurso Regional San Pablo del Monte y Contla 2019, donde 10 artesanos fueron galardonados por las artesanías elaboradas en talavera y textil.

También estuvieron presentes los alcaldes de Mazatecochco y Chiautempan José Esteban Cortés Torres y Héctor Domínguez respectivamente, además de José Luis Sánchez Mastranzo presidente del Fideicomiso de la Casa de las Artesanías, por mencionar algunos.  

Al finalizar el evento de inauguración autoridades federales, estatales y municipales realizaron un recorrido por los diferentes estands para conocer los trabajos que realizan los artesanos de esta demarcación y de otros municipios.
 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo