*

Lunes, 16 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Seguridad

Coordinan acciones el CJM y sector educativo para prevenir la violencia en el noviazgo

Seguridad   /   
 Martes, Junio 25, 2019

En mayo se atendieron a más de 700 alumnos del sistema básico para eliminar conductas dañinas y fomentar relaciones de respeto e igualdad.

A través de conferencias y pláticas con jóvenes de instituciones educativas de nivel básico y medio superior,  el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fomenta una nueva cultura de convivencia en las relaciones de pareja con el objetivo de prevenir, atender y erradicar la violencia en el noviazgo. 

Derivado de que los jóvenes son un sector susceptible de ser vulnerable, el organismo se ha propuesto difundir en los centros educativos acciones de prevención, así como los servicios que ofrece a favor de las mujeres víctimas de violencia. 

Se trata de una acción conjunta entre el CJM y el sector educativo en aras de brindar la información necesaria que coadyuve a que los jóvenes tengan una vida libre de violencia.

De esta manera durante el mes de mayo, el Centro de Justicia para las Mujeres visitó las escuelas Secundaria Técnica 29 y la Telesecundaria “Benito Juárez” ubicadas en el municipio de Zitlaltépec, así como el Cecyte 18 y la escuela Secundaria Técnica plantel 11, ambas en el municipio de Santa Ana Nopalucan, con el propósito de que los jóvenes visualicen la violencia que pudiera existir en su noviazgo, con la finalidad de eliminar las actitudes dañinas y fomentar relaciones armónicas, de respeto e igualdad.

 Entre los temas que se abordaron destacaron las señales de alerta de violencia en el noviazgo, el control de la vestimenta, amistades y hasta de artículos personales como el celular y redes sociales. 

También se abordaron circunstancias como la revisión de los mensajes o llamadas del celular y hasta la exigencia de tener la clave de la red social personal de la pareja o la manifestación de celos.

De la misma manera se informó de los servicios que ofrece el CJM para asesorar a las usuarias, lugar donde a través de personal especializado se ayuda a las mujeres a solucionar sus problemas jurídicos y psicológicos principalmente.

 Cabe destacar que durante el mes de mayo, el organismo atendió a más de 700 jóvenes quienes participaron en cada una de estas pláticas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado ratifica su compromiso de mantener acciones firmes para garantizar a los adolescentes y jóvenes tlaxcaltecas una vida libre de violencia.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo