*

Jueves, 5 de Diciembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Nanacamilpa

Alcalde pone en marcha “Corredor Turístico Artesanal” con 20 casetas

Nanacamilpa   /   
 Martes, Junio 25, 2019

Estas casetas mejoran la imagen urbana del municipio sino también impresionar a los turistas: Víctor Hugo Sánchez Flores alcalde

Tras el comienzo de la temporada de luciérnagas, el alcalde de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores, dio el banderazo al inicio de las actividades de las Casetas Turísticas Tipo Colonial en beneficio de 20 artesanos, mismas que fueron instaladas en tres puntos del municipio. 

En su mensaje, indicó que no fue fácil lograr este resultado, ya que implicó un largo proceso de esfuerzos conjuntos entre autoridades federales, estatales y municipales, así como con los artesanos nanacamilpenses.

 “Cuando inició el proyecto veíamos lejano que se pudiera concretar. Ahora es una realidad el Corredor Turístico Artesanal en Nanacamilpa, que comprende no sólo la instalación, equipamiento y capacitación de los artesanos, sino también incluye una serie de acciones de Imagen Urbana que tiene como finalidad impresionar a los turistas nacionales e internacionales”, agregó el edil.

Mencionó que a partir de esta fecha el turismo nacional e internacional que visite el municipio de Nanacamilpa, podrá apreciar y adquirir artesanías tales como: bisutería y joyería de la región, jabones artesanales, arreglos florales orgánicos, deshilados, juguetes de madera, artesanías con hoja de maíz, pan y miel artesanal, vidrio soplado, además de disfrutar de la rica gastronomía de la región.

Expresó que existe señalética en distintos puntos para ubicar los productos que dan identidad al municipio, mismos que fueron elaborados con el ingenio y creatividad por los propios artesanos.

Refirió que esta acción culminada representa un eslabón que requería la ciudadanía para construir una cadena empresarial que permitirá mejorar la calidad de vida de los beneficiarios, porque esto –dijo- “es trabajo y compromiso de todos”.

En este sentido, Sánchez Flores reconoció el respaldo del gobierno estatal que representa Marco Antonio Mena Rodríguez, pues sin su compromiso no hubiera sido posible este proyecto, al igual que la comprensión de los ciudadanos que fueron pacientes para ver estos resultados. 

Por su parte, Gregorio González García, artesano de juguetes de madera, en representación de los artesanos de Nanacamilpa, reconoció el esfuerzo y gestión del alcalde para cristalizar este importante proyecto. “Como artesanos, representaremos al municipio a través de lo que elaboran nuestras manos”.

Comentó que desde hace varios años existía la inquietud de llevar a cabo una acción de este tipo, por lo que ahora es una realidad, manifestando su agradecimiento a las autoridades. 

Incluso, González García, señaló que algunos de sus productos han llegado al extranjero, lo que le hace sentirse orgulloso, “pero esto no sería posible sin esta labor que ha hecho nuestro presidente municipal, por lo que queremos seguir trabajando hombro con hombro, porque ya lo dijo: es compromiso de todos”.

Con gran orgullo, los artesanos recibieron la infraestructura que permitirá exponer los productos elaborados con sus manos trabajadoras: 12 casetas se podrán apreciar en la cabecera municipal; tres en la comunidad de Francisco I. Madero, además de cinco en San Felipe Hidalgo. 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo