*

Domingo, 21 de Julio de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Educación

Se entregarán 42 mil becas Benito Juárez para alumnos de preparatoria

Educación   /   
 Jueves, Junio 20, 2019

Se entregan​ órdenes de pago de los bimestres marzo-abril y mayo-junio.

El gobierno federal entregará en Tlaxcala 42 mil 102  becas a jóvenes de educación media superior, informó la coordinadora de Programas Integrales para el Desarrollo, Lorena Cuéllar Cisneros, durante el otrogamiento de órdenes de pago de la Beca Universal Benito Juárez, correspondientes a dos bimestres.

La Secretaría de Bienestar en Tlaxcala hizo la entrega de 702 órdenes a estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel número 02, ubicado en San Jerónimo Zacualpan.

Los alumnos recibieron 3 mil 200 pesos correspodientes a dos bimestres, es decir, de marzo-abril y mayo-junio, por lo que la funcionaria federal los exhortó a ocupar el recurso para su educación o gastos personales que les permitan apoyar la economía del hogar.

Cuéllar Cisneros resaltó que el gobierno federal, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, le está apostando a los jóvenes y por ello, el recurso que han sido ahorrados a través de las políticas de austeridad, son direccionados a las becas. 

En su intervecnón, el director del plantel 02 del Conalep, Gerar do Gallegos Matamoros, agradeció el apoyo del gobierno federal y pidió a los alumnos que aprovechen al máximo el recurso que se les está entregando y que lo inviertan de la mejor manera para que no se convierta en un gasto innecesario.

Por su parte, María Fernandez García Ibañez, alumna del Conalep, agradeció el apoyo recibido por parte de la administración federal, pues reconoció su compromiso y preocupación por los jóvenes para evitar el abandono escolar.

 

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo