*

Viernes, 22 de Noviembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Educación

Capacita CEPC a brigadas internas de protección civil de la Universidad Politécnica

Educación   /   
 Martes, Junio 18, 2019

El objetivo es fortalecer la capacidad de respuesta y tareas de atención durante una contingencia.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) capacitó a brigadas internas de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), con la finalidad de fortalecer su capacidad de respuesta y las tareas de atención durante una contingencia. 

José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, explicó que estas acciones forman parte del trabajo que desarrolla la dependencia para promover la integración de programas internos de Protección Civil, así como la capacitación permanente para reducir riesgos antes, durante y después de fenómenos naturales o provocados por el hombre. 

Ramírez Hernández subrayó la importancia de que dependencias gubernamentales e instituciones educativas cuente con programas internos, a fin de salvaguardar la integridad física de trabajadores, estudiantes y personas que concurren en estos espacios.

 Durante la capacitación, los asistentes conocieron cómo integrar una brigada, a identificar riesgos, además de la implementación de procedimientos preventivos y de respuesta acordes a sus capacidades y necesidades específicas.

En su oportunidad, Enrique Padilla Sánchez, Rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala, señaló que la UPTx está comprometida en reforzar las acciones en materia de Protección Civil para beneficio de la comunidad estudiantil. 

Cabe señalar que como parte de estos trabajos de capacitación, personal especializado de la CEPC desarrollará los temas prevención y combate de incendios, primeros auxilios, evacuación de inmuebles y búsqueda y rescate.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo