*

Viernes, 19 de Julio de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Seguridad

Cambio radical, Tlaxcala entre los estados con menos casos de trata

Seguridad   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Viernes, Junio 14, 2019

Hasta abril de 2019 se tiene el registro de un solo caso a la par de Tamaulipas y Tabasco

De enero al mes de abril de 2019, el estado de Tlaxcala ha dado un cambio radical, pues actualmente se encuentra entre las entidades que menos practica la trata de personas con fines de explotación sexual.

De acuerdo a los datos publicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), se tiene el registro de un solo caso a la par de Tamaulipas, Tabasco, Quintana Roo, Morelos, Michoacán, Hidalgo y Guanajuato.

En contra parte la ciudad de México, Chihuahua y Oaxaca, se encuentran en los tres primeros lugares con 34, 27 y 9, a nivel nacional hay un registro de 113.

Y es que apenas a finales del año 2018, la entidad tlaxcalteca ocupaba el segundo lugar a nivel nacional en presuntas víctimas explotadas sexualmente.

Cabe mencionar que Tlaxcala, específicamente en los municipios del sur como Tenancingo, San Pablo del Monte, Papalotla, Mazatecochco, Zacatelco, Acuamanala, por mencionar algunos, los han estigmatizado por practicar este ilícito.

Y es que en el 2018 hasta el mes de noviembre, la entidad ya sumaba 22 casos y en el 2019 hasta abril apenas se contabiliza uno.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo