*

Martes, 12 de Noviembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Política

Escudero de la Tongolele también cobra doble

Política   /   
Emilio Piedras  |
 Miércoles, Junio 12, 2019

Abundio Arias tiene salario en el gobierno federal y como secretario de Finanzas de MORENA

Al igual que su patrón el senador suplente, Joel Molina Ramírez, el secretario de Finanzas del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Abundio Arias Franco quiere “tomarle el pelo” a la ciudadanía y olvidar la frase acuñada en el morenismo de “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, al tener un doble salario mientras miles de militantes y seguidores de este movimiento político no han tenido la mínima oportunidad laboral.

Información del Instituto Nacional Electoral (INE) muestra que el empleado de Molina Ramírez funge como delegado con funciones de secretario de Finanzas del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), mientras que la Nómina Transparente de la Administración Pública Federal indica que trabaja en la oficina de la presidencia y tiene un sueldo bruto de 60 mil 30.88 pesos mensuales.

Es así que la austeridad tan pregonada por MORENA y el presidente de la República no es tendida ni por Joel Molina con su doble sueldo ni su secretario de finanzas que también tiene doble partida, mientras tanto muchos morenistas siguen en las filas del desempleo y esperando una oportunidad.

Esta sería la razón por la que MORENA no cumplió con transparentar la nómina, ya que esto exhibiría tanto a Joel Molina como a Abundio Arias que tienen doble sueldo en la época de austeridad que es aplicada por el gobierno de la Cuarta Transformación del País.

Y es que al igual que Abundio Arias, su jefe Joel Molina estaría percibiendo un salario como senador y otro como dirigente de MORENA, llenándose los bolsillos como cuando fue funcionario de primer nivel con los gobierno del PAN y del PRI.

Cabe señalar que el biólogo Abundio Arias trato de ser impuesto por Joel Molina como director administrativo del Congreso local y los diputados lo rechazaron precisamente por su incompetencia y por haberlos metido en problemas de comprobación de gastos cuando fueron candidatos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo